post icon
Titulo original: The Rum Diary
Director: Bruce Robinson
Elenco: Johnny Depp, Aaron Eckhart, Michael Rispoli
Duración: 120 min.
Paí­s de origen: Inglaterra
Año: 2011
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Paul Kemp es un autor sin éxito con la publicación de sus libros. Él mismo comienza diciendo que jamás ha encontrado “su voz”.
Después de intentar varias veces, se ve obligado a buscar un trabajo “real”. Así es como llega contratado a un periódico en Puerto Rico. Allí, Paul conocerá a Sala quién le muestra San Juan y lo familiariza con la cultura boricua. Al poco tiempo de haber llegado, Kemp conoce a Chenault una rubia hermosa que lo cautiva y seduce.
Después de unas semanas, Kemp se va a vivir con Sala. Ambos comparten un piso de mala muerte que está cayéndose a pedazos. Durante esta época, el escritor conoce de cerca la pobreza de San Juan, pero el editor del periódico le prohibe escribir sobre eso. Le dice que será malo para el turismo.

Al tiempo, Kemp traba amistad con Sanderson, un millonario excéntrico, pareja de la hermosa Chenault, la chica que conoció al poco de haber llegado a Puerto Rico.

Durante los meses venideros, Kemp conoce varios aspectos del alegre país. Por un lado está su amistad con Sala y todo el Puerto Rico más autóctono y real. Mientras que por otro lado se mueve con Chenault y los amigos de Sanderson, un tipo que solo quiere estrujar los recursos naturales de la isla.

En lo personal, me gusta mucho John Depp. Es versátil entretenido y un humorista nato. En esta película está muy divertido, sin decir palabra, sólo poniendo caras y haciendo gestos muy divertidos. Él ayudo mucho a cargar la historia, sin embargo el contexto y locación -Puerto Rico- ayudan mucho a armar una historia bien entretenida.
La importancia que tiene el lugar donde se desarrollan los hechos es innegable. Los colores, alegría de la gente y parajes hermosos van ayudando a armar una historia que a ratos, da la impresión de perder foco (un par de personas me comentaron que le costó entenderla).

A fin de cuentas, “Diario de un seductor” está lejos de ser una de las mejores películas de Depp, sin embargo tiene saber, sazón y es muy entretenida. Ambientada en los 60, tiene candor, locura, mucho ron y parajes hermosos.
PEACE OUT

Comments are closed.