post icon
Titulo original: Diary of a Wimpy Kid
Director: Thor Freudenthal
Elenco: Zachary Gordon, Robert Capron, Rachael Harris, Steve Zahn
Duración: 94 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

Si quisiéramos traducir el titulo de esta saga literaria, deberíamos ponerle algo como “Diario de un debilucho”.
Ese “debilucho” se llama Jeffrey y tiene doce años. Como todo niño a esa edad, el muchacho esta preocupado de varias cosas, sin embargo la que lo desvela es entrar al middle school y transformarse en el alumno más popular.

El único problema parece ser su mejor amigo: Rowley es gordo, bastante torpe y muy ingenuo. A menudo, sus comentarios bien intencionados son mal interpretados por otros muchachos y eso avergüenza y peligra la incipiente popularidad de Jeffrey.

Sin embargo middle school es algo mucho más grande que Jeffrey y Rowley juntos; una selva donde sólo los más fuertes sobreviven.
Al principio Jeffrey intenta por todos los medios encajar, pero diferentes situaciones lo hacen bajar vertiginosamente en la escalera de la popularidad. Lo extraño vienen cuando Rowley comienza a volverse amigo de todos y de un momento a otro, su amistad inquebrantable con Jeff llega a un abrupto fin.

Los dos muchachos siguen el año sin conversar y tratando de encajar en distintos grupos sociales. Jeff tiene muchos problemas haciendo amigos, mientras que Rowley sólo consigue más amigos y dispara “prestigio social”.

Si les gusta “Hey Arnold” les gustará esta película. Los tres protagonistas (Jeffrey, Rowley y el extraño Fregley) están muy bien escogidos. Si bien hay personajes secundarios muy cómicos, Rowley y Jeffrey llevan muy bien los roles protagónicos de la historia.

Si bien la adaptación “Wimpy Kid” sólo se inspiró en el libro y sus personajes, ya se planea una secuela que correspondería a la segunda entrega de la saga literaria.
PEACE OUT

Comments are closed.