post icon
Titulo original: Don't Be Afraid of the Dark
Director: Troy Nixey
Elenco: Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison, Jack Thompson
Duración: 99 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

El gran Guillermo del Toro ha incursionado en la dirección de exitosas cintas durante los últimos años. Sin embargo su genio creativo no está limitado a la silla de director; el mexicano ha escrito libros, guiones e incluso produce películas. Su visión lo lleva a plasmar todas sus ideas en diversos formatos, y ésta cinta está basada en uno de sus nuevos guiones.

Sally Hurst tiene 8 años. Sus padres están divorciados y durante los próximos meses deberá vivir con Alex, su padre. El se dedica a comprar propiedades, remodelarlas y luego venderlas. Tiene una vida algo movida, pero viaja a todos lados con Kim, su novia.

La niña está arisca, no quiere nada con Kim ni Alex. Se muestra molesta y se sube al auto a regañadientes. Cuando llegan a la nueva casa que han de remodelar, queda encantada por el caserón ubicado en medio de un inmenso parque.

La casa-castillo ha estado abandonada y su padre deberá pasar un buen tiempo trabajando en su restauración y remodelación.

Sin embargo desde su llegada, cosas raras comienzan a suceder. Cuando Sally está sola (la mayoría del tiempo) comienza a escuchar voces que vienen del sótano. Curiosa como todos los niños, baja por la noche y trata de saber que se esconde allí.

Una noche, el jardinero de la propiedad la pilla en el sótano y la reta. La obliga a salir de inmediato y cuando ella sale, se escuchan los gritos desesperados del anciano, quién sale ensangrentado y moribundo. Definitivamente algo maligno se esconde allí abajo y sólo Sally lo sabe.

A medida que pasan las noches, Kim se percata que la niña no miente. Rápidamente su relación distante desaparece y ambas tratan de persuadir a Alex para abandonar la casa. Es urgente, sus vidas dependen de ello.

Cuando supe que Guillermo del Toro estaba involucrado en la película, quise verla. Pienso que el mexicano es uno de los mayores talentos en el cine actual. Tiene ideas frescas y es tremendo como director. Sin embargo aquí su nombre no fue sinónimo de una buena película.


Desde un comienzo sentí que ya había visto la historia muchas veces. Era tan predecible y algo ingenua. En este tipo de casos (guión tibio), lo único que resta es confiar en que los monstruos serán lo suficientemente horribles como para asustarnos, sin embargo, los enanitos que asustan a la niña son casi tiernos (ella mató a uno pegándole con un libro).

Quizás a mucha gente la cinta le encante, pero para mi simplemente no llego a despegar. Visualmente está muy bien lograda y la atmósfera opresiva y oscura ayuda mucho, pero tratar de tapar un guión inofensivo no es posible.
PEACE OUT

Comments are closed.