post icon
Titulo original: Dr. Infierno
Director: Paco Limón
Elenco: Arturo De Bobadilla, Belinda Fernández, David Ransanz
Duración: 110 mins.
País de Origen: España
Año: 2007
Premios: Pifan 8 movie, Forbidden zone, Sitges, Montevideo Fántastico, Santiago Rojo Sangre y otros
Pagina oficial
nota




En el marco del Festival Fixion-Sars 2008 fuí a ver esta cinta española de Paco Limón.
La película es una oda a la violencia y a los disparates que si bien para algunas personas podía ser demasiado extraña, a mi me parecio divertida y exuberante.

Ímaginense la locura que Limón montó:

El Doctor Infierno es un ginecologo loco que quiere conquistar al mundo y para eso decide elucubrar un plan de lo más maquiavélico: Crear una sustancia que curase el cáncer y por medio de ese medicamente milagroso, sumir a la humanidad bajo un yugo de terror y sumisión.
Pero sus ansias de conseguir poder son amenazados por la enfermera García, quien alguna vez fue intervenida por el Doctor y ahora va por la vida como un zombie ultrapoderoso y sediento de venganza.
La cinta va evolucionando a medida que la enfermera se va acercando al Doctor sin que ninguno de los enviados para sacarla de ruedo pueda matarla.

El éxito de la cinta en circuitos independientes y en varios festivales como Santiago Rojo Sangre le han valido luz verde para hacer una secuela llamada “Doctor Infierno 2: El infierno se desata en la tierra”.
Como imaginarán, es bien dificil en pensar en un estreno dentro de circuitos comerciales, sin embargo en festivales como Santiago Rojo Sangre (a realizarse en Octubre de 2009) es posible ver este tipo de cine.

Cabe destacar que en lo personal disfrute mucho la experiencia de ir al Cine Arte Alameda, un verdadero bastión de la cultura dentro de la capital. Y si bien las butacas no eran mullidas, ese resorte ensartado en la espalda pasaba a segundo plano mientras veia la película.

A fin de cuentas, Dr Infierno es una cinta para un puñado de locos que se reiran de buena gana con el humor negro y algunas tomas gore de lo más bien hechas (cortesía del Estudio Bonzo FX).
De querer verla, deberán ir a su servidor de torrent más cercano.
PEACE OUT

Comments are closed.