post icon
Titulo original: Drive
Director: Nicolas Winding Refn
Elenco: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Christina Hendricks
Duración: 115 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Ryan Gosling está apostando por guiones extraordinarios, personajes memorables y grandes historias.
“Drive” es una de esas películas; aquí, Gosling da vida a un conductor (jamás se menciona su nombre) solitario, ensimismado en sus pensamientos, frío y distante con el resto. Nadie repara en su presencia, nadie le habla más de la cuenta y nadie lo invita a salir. Sin embargo, si lo llaman para que ayude a delincuentes a escapar una vez que hayan cometido un robo. Allí –al volante- es el mejor. Conoce las calles a la perfección, no saca el pie del acelerador y es temerario. Nada le puede pasar mientras maneja un auto.

Un día, “el conductor” (así le diré de ahora en adelante) conoce a su vecina. Una chica dulce y bastante callada. Vive sola con su hijo Benicio, el padre del niño está en prisión.

Los dos hablan poco. Se comunican con sonrisas, se acompañan y a veces se toman de la mano. No necesitan mucho más. El vinculo más patente de su cercanía es el niño, quién feliz sale a pasear en auto por las calles de San Francisco con su madre y su nuevo mejo amigo.

Pero un día, Irene (el nombre de su la chica) le dice que su marido saldrá de prisión la próxima semana y volverá a casa. El conductor no sabe cómo reaccionar. Solo guarda silencio y maneja. Las emociones no son su fuerte y no sabe manejarlas, a diferencia de su auto.

Cuando Standard sale de prisión y llega a casa, todo el precario equilibrio y orden que habían construido, se desarma. El hombre no ha dejado sus vicios y arrastra deudas con otros convictos. Los problemas parecen seguirlo y lamentablemente, la vida de Benicio e Irene está en peligro. El conductor, decide protegerlos a como de lugar, incluso si eso significa ayudar a Standard a saldar sus deudas y poner sus vidas en juego.

“Drive” es una historia estupenda. Sumamente violenta a ratos y siempre atractiva en la narrativa, pone a Ryan Gosling es un rol muy interesante, como un sociópata de sangre y mente fría que no dudará en matar o torturar a las personas que pongan en riesgo a sus seres queridos.

La película es una historia de un alma solitaria en Los Ángeles, así como debe haber muchas en las grandes metrópolis. Es un tributo a las cintas de autos, pero tiene una capa argumental suficientemente fuerte como para correr a alta velocidad.

Definitivamente una película sabrosa, entretenida, vertiginosa y con altos toques del noir (un género que siempre me ha encantado)

Si buscan una película increíble para el verano, “Drive” es la mejor opción.
PEACE OUT

Comments are closed.