post icon
Titulo original: Due Date
Director: Todd Phillips
Elenco: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis
Duración: 85 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

En los ochenta, John Hughes marco época e hizo escuela con cintas como “Sixteen candles” o “The breakfast club”.
Sin embargo tuvo un puñado de cintas menos exitosas, pero igual de efectivas y divertidas. Una de ellas es “Planes, Trains and Automobiles”, la comedia protagonizada por Steve Martin y John Candy; aquí, dos extraños debían compartir un auto y hacer un road trip que fue un completo descalabro dada las distintas personalidades de cada uno.
Al menos en lo personal, esta cinta me parece una de las mejores historias de road trip en el cine.

Pues bien, “Due date es una especie de homenaje a “Planes, trains and Automobiles” protagonizada por otra gran dupla: Robert Downjey Jr y el hilarante Zach Galifianakis

Aquí la trama es sumamente similar:
Peter Highman va camino a su hogar en Los Angeles. Su mujer está a punto de tener a su primer hijo y no puede perderse este memorable evento.
Sin embargo en el avión se encuentra con Ethan Tremblay, un actor amateur que viaja a Hollywood en busca de un contrato en un sitcom.
Sin querer, Ethan (un tipo derechamente raro) dice las palabras “bomba” y “terrorista” en voz alta, por lo que todo el mundo se alerta y ambos son obligados a bajar del avión.
Una vez en tierra, Peter se da cuenta que ha perdido su billetera con las tarjetas de crédito y todos sus documentos. Sin embargo Ethan tienen su auto estacionado ahí y le ofrece cruzar Estados Unidos para llegar a tiempo al parto. Peter acepta a regañadientes.

En el camino, Peter comenzará a odiar a Ethan y a su perro, una verdadera extensión de la personalidad de su dueño.
En el viaje de varios días, el duo sufrirá lo indecible por llevarse bien y no matarse en el intento. Todo sea por llegar al parto.

Debo decir que hace mucho tiempo no me reía tanto con una película. Si bien el humor es bastante evidente y todas las escenas están cargadas de momentos absurdos, la dupla de Downey Jr. y Galifianakis funciona sumamente bien. En especial el segundo, quien tiene el don natural de hacer reír (al menos a mi).

De todas formas, la critica ha castigado el hecho de tener no sólo a una gran dupla, sino a un buen director que quedó corto y desarrolló poco un sinfín de posibilidades.
En lo personal, la película me hizo reír bastante y con eso cumplió todas las expectativas.
Espero ansioso otra comedia donde aparezca Galifianakis, de verdad rivaliza por el top one de mi comediante favorito con Jack Black.
PEACE OUT

Comments are closed.