post icon
Titulo original: Valkyrie
Director:Jonathan Boel
Elenco: Varios.
Duración: 87 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Hay deportistas y deportistas.
Algunos dicen por ejemplo, que los luchadores están lejos de ser atletas y mucho mas cerca de ser actores. De ser así ¿Qué queda para los que se dedican profesionalmente a los videojuegos? Pues son considerados e-@thletes.

Este documental sigue los pasos a los dos equipos mas grosos de Estados Unidos: Team 3D y Complexity team . En hoteles, sus casas y alrededor del mundo, es impresionante ver la dedicación puesta en cada combate y el arrasarte que los muchacho tienen en países asiáticos como Corea. Allá son tratados como verdaderas súper estrellas.

Pero el dinero y los autos llegan después de varias horas al día sentados frente al computador practicando Counter Strike. De hecho, la presión es tal que en pleno documental, uno de los miembros mas famosos de 3D es relegado a un plano secundario por no estar a la altura de sus compañeros.

Sin embargo, lo más impresionante son los dueños de los equipos y en especial el dueño de Complexity, quien ha invertido todos sus ahorros en el equipo.
El hombre vive, respira y suda Counter strike. Si bien no juega, no hace más que hablar de eso y ha pedido permiso en su trabajo para viajar con los muchachos en una extenuante gira por Estados Unidos. Incluso su familia paso a segundo plano con esta enfermiza obsesión. Sin embargo, cuando el equipo gana cheques de US$ 50 mil, lo empiezas a ver como lo hace el.

A medida que el documental avanza, se puede apreciar como la cultura de los videojuegos y los torneos que se organizan en torno a ellos están empezando a aumentar rápida y sostenidamente.
Es cosa de ver este estudio, el cual demuestra que los videojuegos superaron durante 2008 las ventas conjuntas de DVD y Blue Ray. Da como para pensar ¿no?
De ahí que esta ramificación (videojugadores profesionales) vaya creciendo y entregando premios muy atractivos.

Creo que con las consolas de tercera generación como media centers que van en el living y se adueñan de la casa, los videojuegos van dejando el estigma que han cargado por años (que son para niños) y se integran a la casa con todo un potencial listo a ser descubierto.

Bien por los videojugadores profesionales y su estilo rockstar. Bien por el reconocimiento del mainstream hacia los videojuegos.
PEACE OUT

Comments are closed.