post icon
Titulo original: Easy A
Director: Will Gluck
Elenco: Emma Stone, Penn Badgley, Amanda Bynes
Duración: 97 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2010
Premios: Broadcast Film Critics Association Awards Mejor Comedia 2010 | MTV Movie Awards, Mejor Comedia 2010 | Teen Choice Awards Mejor Comedia Romántica. Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hace tiempo que no veía una comedia adolescente, y después de ver “Easy A” me acordé porqué.

Olive Penderghast es una chica que estudia en un High School común y corriente.
Ciertamente no es popular, pero tampoco vive en las sombras de la indiferencia.

Un día, Rhiannon -la mejor amiga de Olive- la invita a irse de paseo un fin de semana con ella y sus padres. Olive detesta la idea y para no ir, inventa una cita. Sin embargo lo peor viene cuando vuelven a la escuela: Olive sucumbe al acoso de Rhiannon y le cuenta que tuvo sexo con este muchacho (ficticio) y perdió su virginidad.

Cuando las chicas conversaban, Marianne -una estricta compañera de clases- escucha la conversación y le cuenta a todo el mundo.
Peor aún, el grupo religioso al que pertenece esta chica, toma a Olive como un proyecto personal:De alguna manera la van “a salvar” del pecado y por ende, del infierno.

En una fiesta, un chico gay se le acerca a Olive y le pregunta si “se pueden acostar” para que el resto deje de molestarlo. Él le explica a Olive que no deben hacerlo, pero sí deben aparentar. Todo sea por salvar su vida en lo que queda de High School. Olive acepta y de la noche a la mañana se transforma en una suerte de depredadora sexual. Todo el mundo la mira y nadie deja de hablar a sus espaldas. La antigua chica anónima es cosa del pasado. Ahora es el centro y atención de todos los adolescentes.

La secundaria debe ser una de las etapas más intensas para mucha gente. Hay cientos de películas, libros e historietas sobre este periodo.
Todas las personas tienen una etiqueta y deben actuar acorde.
“Easy A” toma ese miedo irracional de que hablen a nuestras espaldas y lo torna en una película que se alimenta de mentiras y rumores propios de un colegio. Algo como el sexo puede transformar al ser más anónimo en el tema de conversación por varios días. Eso es exactamente lo que pasa con Olive, una chica promedio y sin muchos amigos.

En lo personal, la historia no me engancho. Probablemente soy un viudo de John Hughes y sólo por el desliz que tuve con American Pie, no vuelva a enganchar con otra película dentro del genero juvenil.

Eso sí, por más que no haya enganchado con la historia, no puedo negar el papel que hizo Emma Stone, una de las próximas súper estrellas en el firmamento Hollywoodense.
“Easy A” trajo consigo el encanto del cine adolescente. Varios premios a su haber dan testimonio. Además de ser la plataforma que transformó a la “underdog” Emma Stone en una estrella.
PEACE OUT

Comments are closed.