post icon
Titulo original: The Sorcerer's Apprentice
Director: Jon Turteltaub
Elenco: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Monica Bellucci
Duración: 111 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

El equipo tras la franquicia de “National Treasure” se volvió a reunir para hacer esta cinta de acción, respaldada no sólo por Disney, sino por el todopoderoso Jerry Buckheimer.
Si el nombre te suena familiar, es porque la película esta “vagamente inspirada” en el segmento del mismo nombre que aparece en la famosa película Fantasía de Disney.

La trama va así:
En el año 740 Maxim Horvath -aprendiz del mago Merlín- se une a la poderosa hechicera Morgana con el fin de matar a su maestro. El ataque resulta mortal, causando la muerte de Merlín.

En plena gresca, Baltazar logra encerrar a Morgana y a Maxim con un conjuro que los confina en una suerte de muñeca rusa. Si bien el daño ya esta hecho, Baltazar socorre a Merlín quién le da la misión de buscar a su heredero a través de un misterioso anillo con forma de dragón, el cual despertará al entrar en contacto con “the one”.

La tarea se prolonga por más de 1.500 años, cuando en pleno corazón de New York, Baltazar conoce al pequeño Dave, un chico de 10 años que es capaz de despertar al anillo dragón.
Pero como esto es una película de acción, Maxim escapa de su prisión y de inmediato se pone a buscar la vasija de Morgana.

Diez años después, Baltazar deberá entrenar a Dave -quién a estas alturas es un universitario flaco y desprevenido- para transformarlo en la única arma posible para detener a Morgana y el ejercito de magos negros.

Si bien la historia tiene todos los ingredientes que este tipo de cinta exige, a mi me pareció repetitiva y plana. Sólo puede enganchar un niño de 13 años que este empezando a ver películas y aún no desarrolle un imaginario cinematográfico (quizás es mejor que nunca se contaminaran y sólo siguieran desarrollando la creatividad de otra forma).

Ya saben, cuando en Estados Unidos es verano, todos los fin de semana se estrena una película de este tipo: muy cara, con mucho marketing y un par de rostros que enganchen al publico. La formula es calcada y casi siempre resulta en una cinta tan prescindible como esta.
PEACE OUT

Comments are closed.