post icon
Titulo original: The Way
Director: Emilio Estevez
Elenco: Justin Duerr, Steve Weinik, Colin Smith
Duración: 123 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2010
Premios: Sundance Film Festival Directing Award: U.S. Documentary
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Tom Avery es un respetado dentista en el área de California. Su vida es tranquila y raya en lo monótono. Tras la muerte de su esposa, su hijo decidió abandonar una promisoria carrera y partió solo a Europa a viajar y conocerse en durante una larga jornada introspectiva. Desde entonces que Tom se dedica a sus pacientes día tras día. Sin embargo eso termina inesperadamente tras una llamada desde Francia en la cual le comunican el sensible fallecimiento de su hijo, quién murió de causas naturales mientras realizaba el famoso “camino de Santiago”, una larga ruta la cual se cree fue transitada originalmente por el apóstol Jaime.

Lo que en un principio sólo sería un viaje puntual y corto, terminó transformándose en una experiencia inolvidable para Tom, quién estando en Francia, decidió cremar a su hijo y hacer juntos en recorrido.

Es durante esta arriesgada y temeraria acción (no olviden que Tom es un hombre mayor y sedentario) que nuestro amigo conocerá a un variopinto grupo de turistas que al igual que él, han decidido hacer esta inmensa ruta, cada cual por sus propias convicciones.

El anciano solitario que partió de Estados Unidos dio paso a un hombre que maravillado, ve como la vida sí sigue siendo hermosa y llena de sorpresas.
No les contaré el final, pero les adelanto que sus pacientes se vieron obligados a buscar a otro dentista.

“El Camino” es una linda película. Toca temas bastante trascendentales y personales para ser resueltos en 90 minutos, mas Emilio Estevez (director) hizo un buen trabajo mezclando y dando balance a la parte emocional y dramática, sin caer ni una vez en lo cursi o banal.
PEACE OUT

Comments are closed.