post icon
Titulo original: Le concert,
Director: Radu Mihaileanu
Elenco: Aleksey Guskov, Dmitri Nazarov y Mélanie Laurent.
Duración: 119 min
País de Origen: Francia
Año: 2009
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Quiero partir diciendo –a fin de no perder a los lectores que sólo aguantan una o dos líneas- que ésta es una gran película. Exótica (es de Francia), divertida, despeinada y con una gran musicalización. A todos ha de dejar contentos.

Andreï Filipov es el ex director del afamado Bolshoi, la filarmónica rusa más conocida en el mundo, sin embargo hoy está a cargo de hacer el aseo en el Teatro Municipal. Su vida, carrera, prestigio y obra se fue a la basura cuando Leonid Brezhnev lo humilló y “desterró” cuando supo que entre sus músicos había judíos.

Un día cualquiera, mientras hace el aseo, Andrei lee un fax donde se invita al Bolshoi a tocar en el prestigioso Théâtre du Châtelet. A partir de ese momento, Andrei recurre a sus viejos amigos del Bolshoi, y a través de una serie de llamadas, favores y cuasi amenazas, logra armar una filarmónica “improvisada” que viajará a Francia para presentarse en lugar del verdadero Bolshoi.

La acción parece en principio una movida mezquina y “egoísta” por parte de Andrei. Una venganza por lo que le hicieron a él y sus amigos años antes, pero en la medida que la historia se va desenvolviendo, nos daremos cuenta que las intenciones del director eran mucho más nobles y emocionales de las que pensábamos.

“El Concierto” no sólo es divertida (me reí bastante) sino que tiene una banda sonora de primer nivel. La musicalización que acompaña todas las escenas tiene la maravilla de subir el espíritu y alegrar.
El elenco, cuidadosamente escogido, es realmente divertido; Hay personajes absurdos, otros ridículos, algunos tacaños, pero todos son leales y con una escencia pristina

“El concierto” es una comedia que converge varios géneros, por lo que probablemente caiga en gracia con muchas personas. A mí me encantó. Humor multicultural y absurdo, una delicia.
PEACE OUT

Comments are closed.