post icon
Titulo original: The Informant!
Director: Steven Soderbergh
Elenco: Matt Damon, Scott Bakula, Joel McHale, Melanie Lynskey
Duración: 119 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Mark Whitacre tiene un importante cargo ejecutivo en la ADM en Decatur, Illinois.
Si bien su puesto es altamente remunerado, Withacre tiene serias posibilidades de ascender aún más dentro de la organización.

Durante la década de los 90, el ejecutivo se ve involucrado en un delicado asunto corporativo. Es tal la magnitud del descalabro que el FBI se hace presente y lo usa a él, como intermediario para averiguar quien –dentro de la empresa- esta filtrando información a la competencia.

Poco a poco, la situación empieza a tornarse más delicada y Whitacre es rastreado (junto a otros varios ejecutivos) durante años, a fin de demostrar que las empresas del rubro están formando un cartel.

Todo el proceso va minando la salud psicológica de Whitacre quien ve como su cabeza se va deteriorando con el paso de los años y el constante asedio del FBI.

La película es bastante especial. Se mueve en dos niveles. Por un lado están las acciones e intenciones claras de Whitacre, mientras que por otro lado, hay una sublectura que tiene que ver con la forma en que el protagonista procede, piensa y actúa.
De la misma forma, la actuación, el personaje que interpreta Damon es bastante particular. A veces es cómico (te ríes de él, no con él) y a ratos muy serio y dramático. De todas formas, cabe destacar que la historia esta basada en hechos reales, lo que suma otro punto más para trapicar con cada escena lamentable o tensa de la película.

Si bien no me encanto (prefiero las películas anteriores de Soderbergh, como Ché) “El informante” es una cinta de buena factura. De seguro a varios les gustará.
PEACE OUT

Comments are closed.