post icon
Titulo original: The Day After Tomorrow
Director: Roland Emmerich
Elenco: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum, Sela Ward
Duración: 124 min.
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2007
nota

Ayer fue un día especial en SCL. Pasamos del sol de invierno, a la lluvia más lapidaria, granizo del porte de caramelos y terminamos con un sol inmisericorde que alumbraba todo a su paso.
En la oficina bromeábamos diciendo que en cualquier minuto temblaría o que se abriría el cielo y una mano gigante nos apuntaría.

Nada de eso paso, sin embargo llegue a casa y desempolve una de las películas de desastre más conocidas de la década.

“El día después de mañana” es una película dirigida por el experimentado Roland Emmerich, aquí la idea es sencilla: Efecto del calentamiento y enfriamiento global, el mundo entra en un estado de “schock” que altera el clima.

El cambio climático comienza a manifestarse con olas de calor, lluvias torrenciales, terremotos, marejadas, tormentas y demases. Todo sucumbe ante la poderosa y sabia mano de la madre naturaleza.

La trama se centra en New York City, donde un puñado de personas se ven obligados a buscar refugio en el Museo de Historia Natural. El lugar parece ser el único escondite lógico ahora que el mar engulle rápidamente a la ciudad y nada esta a salvo.
New York – y el mundo- cae presa del caos y descontrol. La armada se pone en movimiento, pero nada parece ser suficiente para calmar la ira de los elementos.

La película, al igual que “Impacto profundo”, recoge el drama que vivimos actualmente con el calentamiento global. Obviamente la situación es llevada al extremo, sin embargo el tema no tiene nada de ficción, sino más de cruda realidad.

Los efectos especiales son tema aparte. Definitivamente imperdibles para verlos en un reproductor blue-ray y televisión HD.

“El día después de mañana” esta inspirada en el libro The Coming Global Superstorm de Art Bell y Whitley Strieber.

Hoy, cinco años después, llega el estreno de otra película de desastres. “2012” – también de Roland Emerich . Esta vez el fin del mundo viene dado por las profecías de los mayas, quienes decían que ese año, sería el último de la humaniadad.

Han pasado cinco años y seguimos dando vuelta en lo mismo. Si el mundo se acaba un poco antes o después. Lo seguro es que el pronto el mundo se va a terminar.
PEACE OUT

Comments are closed.