post icon
Titulo original: The day the earth stay stood
Director:Scott Derrickson
Elenco: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Jaden Smith
Duración: 103 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota

Clásico de la ciencia ficción en la época dorada de Hollywood, la cinta dirigida por Robert Wise, alboroto la febril imaginación de toda una generación que paranoica, esperaba el aterrizaje en masa de civilizaciones extraterrestres.

La historia del extraterrestre Klaatu, quien proveniente en representación de diversas razas alienígenas ha llegado para determinar si la humanidad puede revertir el daño ambiental que ha causado en el planeta Tierra.
La consigna es clara: Si no somos capaces de detener el deterioro de la tierra, el robot gigante que acompaña a Klaatu eliminara cualquier rastro de la civilización humana.

La película, visualmente es un k.o. Tiene linda fotografía, esos colores oscuros y lúgubres que bañan al planeta con la llegada de los extraterrestres y una constante tensión que se esfuma con los placement absurdos de marcas como McDonalds (que perdió las proporciones con su ridícula intervención).

Debo admitir que la película me defraudo profundamente. Yo estaba expectante y animado cuando se anuncio el estreno, pero después de verla, debo admitir que es mucho mejor la original (comentada en las próximas semanas).

Keanu Reevs lo hace bien como Kleetu (supongo que debía verse aburrido y distraido) y Jennifer Conelly también hace lo suyo. Sin embargo el overall de la película no me gusto.

A fin de cuentas, esta ola de remakes sin corazón le pasara la cuenta a Hollywood.
Ya ni se que esperar del remake de “Nightmare on Elm Street” o las sorpresas que Hollywood tiene guardadas para “deleitarnos”.
PEACE OUT

Comments are closed.