post icon
Titulo original: The Exorcist
Director:William Friedkin
Elenco: Ellen Burstyn, Linda Blair, Max von Sydow,Jason Miller
Duración: 132 min. min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 1973
Premios: Oscar 1978, mejor sonido, mejor adaptación de un guión / Golden Globe 1973, mejor película, mejor director, mejor actriz secundaria, mejor guión / Motion Picture Sound Editors, USA 1074, Golden Reel Award.
Pagina oficial
nota





Ves esta película y se acabo todo. No vuelves a ver el cine de la misma forma. En la medida de lo posible pasas despierto esa noche. No quieres quedarte solo por nada del mundo. Te transformas. Eres uno antes y otro después de ver “El exorcista”.

La cinta dirigida por William Fridkin remeció al mundo. Corría el año 1973 y nadie estaba preparado para ver un espectáculo como el que se dio con esta cinta.
Brutal hasta el hartazgo, violenta en su imaginería, con una niña como objeto del mal y llena de escenas que hasta hoy me asustan, esta cinta no tiene empachos en reclamar el sitial de “mejor película de terror de todos los tiempos”. Como bien decía antes, con “El exorcista se acabo todo.

La historia esta basada en una novela escrita el año 1971 y cuenta los intentos desesperados de una madre que ve como su hija cae bajo los efectos de una posesión demoníaca. La única solución que ella ve, es llevar a dos padres a realizar un exorcismo.

En la cinta, esa niña se llama Regan MacNeil y el padre a cargo del exorcismo es el mítico Damien Karras.
Si no recuerdan, todo parte cuando la actriz Chris MacNeil, comienza a notar extraños cambios en su hija de doce años. La niña esta actuando de manera rara y ha tenido ataques que alertan a su madre. Después de someterla a varios exámenes médicos, comienzan a ocurrir siniestros episodios en el hogar de McNeil, quien achaca los cambios de su hija a un trauma generado por su reciente divorcio. Pero las cosas toman un rumbo tétrico cuando la niña levita y habla en otras lenguas.

Un siquiatra recomienda por primera vez salir de los cánones tradicionales y sugiere a la mujer un exorcismo.

Lo que sigue es conocido por todos ustedes. La niña efectivamente esta poseída por un demonio y de no mediar la acción de un padre, puede morir.
“El exorcista” es una cintas mas terroríficas de la historia. Su naturaleza “real” es peor aun. Recuerdo que cuando fui al cine a ver la remasterización de la cinta, comente a mis amigos que lo peo de la película es que esta basada en hechos reales. O sea, el solo hecho de pensar en algo así me para p+los pelos de la nuca. Literalmente.

Y recuerdo haberles dicho que ya poco me importaba “Jasonn”, “Freddy”, “Mike” o “Candyman” cuando he visto a McNeil caminar como araña o girar su cabeza en 360º.

De verdad les recomiendo ver la película de noche. El efecto se exacerba mas cuando las tinieblas se han posado sobre la tierra y no hay mas opción que dormir. De verdad, después de haber visto cientos de películas de terror, puedo decir que no hay una que siquiera se acerque al efecto que “El exorcista” tuvo en mi. Incluso ahora que la he vuelto a ver, me ha asustado e inquietado. Casi como para mirar sobre mi hombro y rogar para que algo así nunca me pase.
PEACE OUT

Comments are closed.