post icon
Titulo original: The party
Director:Blake Edwards
Elenco: Peter Sellers, Claudine Longet, Marge Champion, Fay McKenzie, Gavin MacLeod
Duración: 289 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 1979
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Esta película es una recomendación directa de pajaritos. Su insistencia y la forma en que se desvivía comentando cuan buena era “El guateque” despertaron mi curiosidad. Debía verla.

Debo partir diciendo que fue todo un placer sentarme a ver una cinta tan poco pretenciosa, casi improvisada y demasiado divertida como lo es “El guateque”.

Todo parte en el set de filmación de una gran producción Hollywoodense. Ahí se encuentra el actor indio Hrundi V. Bakshi, un tipo de buenos modales, muy simpático, pero torpe e inoportuno como el solo.

Todo pasaría desapercibido de no ser por los escandalosos errores que comete Hrundi, quien entre otras cosas, detona sin querer un castillo que significaba una inversión de tiempo y dinero no menor para la producción. Es en ese instante que el director –rojo como un tomate- despide al actor y le asegura una persecución contra su persona si intenta volver a aparecer en algún estudio cinematográfico.

Pero la vida tiene muchos giros, y por esas cosas de la vida, el bueno de Hrundi es invitado a una pomposa fiesta llena de actor y directores de Hollywood.
La casa pertenece al director que lo amenazo con las penas del infierno.

Y ahí Peter Seller crece y entramos derechamente a una de peliculas mas divertidas del cine; Y es que el pobre Hrundi es una mezcla de Roberto Gómez Bolaños, Chaplin y los tres chiflados en uno.
Despistado, bonachón, torpe e infantil, el actor va tratando de mezclarse con los americanos e integrarse a la fiesta, pero todos sus intentos terminan con el en una situación bastante incomoda, y nosotros partiéndonos de la risa frente a la pantalla.

La película también esta llena de personajes bizarros pero arquetípicos, como son el mozo borracho, el galán bonachón y gigante, la dulce e inocente señorita de turno o bien el jefe enojón, gordo y pelado que en la cinta da vida al dueño de casa.

La verdad es que uno termina queriendo a “El guateque”. Y birdie num num o el elefante pintado entero pasan a ser imágenes vívidas y muy divertidas. De esas que te acuerdas y te hacen reír.

Les cuento que con la fiebre de remakes que asola a Hollywood hace un tiempo, ya se habla de volver a hacer “El guateque”, siendo Sasha Baron Cohen el nuevo Hrundi V. Bakshi. Ojala no echen a perder otra buena película, solo por hacer unos cuantos dólares.
PEACE OUT

Comments are closed.