post icon
Titulo original: El hombre de al lado
Director:Gastón Duprat y Mariano Cohn
Elenco: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz salas Atlas Lavalle, Cinemark Palermo
Duración: 101 min.
País de Origen: Argentina
Agno: 2009
Premios: Sundance 2010 Cinematography Award
nota
Artículos relacionados

Para ver la cartelera completa del Festival de Cine de Las Condes 2011, haz click aquí­.

Anoche seguimos con el Festival de cine al aire libre en Las Condes.
La cinta exhibida fue “El hombre de al lado” una comedia negra bastante extraña, pero sumamente entretenida.

Leonardo, es un diseñador industrial premiado y reconocido en todo el mundo. Es políglota, soberbio y amante de la estética. Vive junto a su posesiva mujer y una hija que no le presta atención. Los tres habitan la única casa que el prestigioso arquitecto francés Le Corbusier construyo en Sudamérica.
Un día, Leonardo despierta con los golpes que el vecino hace en una pared que da a su propiedad. El hombre está haciendo una ventana.

La primera reacción de Leonardo es la incredulidad, no concibe la idea que este tipo este echando abajo un muro que da justo a su living.
A gritos, logra conversar con el. Le pregunta cómo, porque, qué estaba pensando cuando pensó en hacer esto. ¡Es ilegal por el amor de Dios! ¿Una ventana que da a mi casa? ¡De ninguna manera!
Ví­ctor (el vecino) le habla con su voz ronca y tranquila y le pide, por favor, que le comparta uno de los rayos de sol que el no usa. Le dice que su casa esta siendo remodelada y que es imperante capturar el sol durante el dí­a.

Leonardo es más bien tímido. Reclama cuando está solo, pero le cuesta enfrentar a Ví­ctor. Le teme, no sabe como va a reaccionar.
Por mientras, su mujer le exige, le ordena y lo presiona para que la ventana sea cerrada de inmediato.
De un momento a otro, la vida de Leonardo y Ví­ctor se entremezclan y chocan sus doctrinas, ideas y creencias. La guerra está en marcha.

“El hombre de al lado” es realmente extraña. Es una historia plausible y de esas que si te llega a pasar, amerita ser relatada en un sinfí­n de reuniones sociales. Es “la” anécdota que pasa por una serie de emociones que van desde el miedo, el odio, la ira y remata en algo parecido a la tolerancia.

La película de Gastón Duprat y Mariano Cohn ha ganado una serie de prestigiosos premios en varios festivales alrededor del mundo. Llego al Festival de cine de Las Condes como una de las películas más esperadas (estaba repleto) y ciertamente no defraudo.
Los conflictos entre vecinos dará para un sinfín de historias, pero el éxito está en la forma en que se cuenta.
Excelente película, muy recomendada.
PEACE OUT

Comments are closed.