post icon
Titulo original: El Monstro del Mar!
Autor: Stuart Simpson.
Elenco: Norman Yemm, Nelli Scarlet, Kyrie Capri, Karli Madden, Kate Watts.
Duración: 90 min.
País de Origen: Australia
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

“El monstro del mar!” fue una de las películas estrenadas durante el tercer festival de terror y fantasía FIXION SARS.

Esta cinta indie australiana fue la encargada de cerrar la tercera versión de FIXION SARS. A mi parecer, fue la mejor película en competencia, quizás superada por “The life and death of a porno gang” (que aún no veo).

La historia gira en torno a tres bellas vixens que llegan a un apacible asentamiento costero luego de acometer una serie de asesinatos en los pueblos por donde habían pasado.
Sin embargo Blondie, Snowball y Beretta no saben que ese tranquilo lugar, lejos de relajarlas y darles “un merecido descanso” oculta un abominable secreto que sólo un anciano inválido conoce.
En las profundidades del mar, reside una criatura inmensa y asesina: un kraken.

El viejo trata de persuadir a las vixens de no entrar al mar, pero las mujeres jamás prestarán atención a nadie, y menos a un viejo decrepito.
La furia del kraken sólo traerá caos y muerte al pueblo costero.

Las mujeres han vuelto a despertar al Monstro del mar!
Debo decir que “quería” ver una película así, donde los efectos son hechos con prostéticos, animación cuadro a cuadro y los colores de la cinta son acuosos y evocan mucho la estética de los 50. El maquillaje, el vestuario, los tatuajes y el pelo de las vixens está espléndidamente logrados, puesto que no sólo se ven sexy, sino que tienen ese aspecto indomable y asesino que acompaña tan bien la historia.

La locación es punto aparte, tranquila, lejana, estancada en el tiempo y lejos de todo. El lugar ideal para que unas asesinas pasen a relajarse después de un “killing spree”. Pero mejor aún, para que el kraken salga a atacar.
Lo otro que rescato -y mucho- son los efectos especiales, verdaderamente maravillosos. El kraken esta sumamente bien logrado, los sonidos que emite, sus movimientos torpes y fuertes, el tamaño desproporcionado y letal de sus tentáculos. Realmente bueno para una película de bajo presupuesto.
“El monstro del mar!” fue broche de oro para cerrar FIXION SARS. Mi favorita sin lugar a dudas.
Vintage, sangrienta, divertida y rockabilly. Una maravilla para los amantes del cine.
PEACE OUT

Comments are closed.