post icon
Titulo original: The Rite
Director: Mikael Håfström
Elenco: Anthony Hopkins, Colin O'Donoghue, Alice Braga
Duración: 113 minutes min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Desde el Exorcista, y probablemente antes, Hollywood ha tenido una fijación con el demonio y las posesiones.
Si bien la historia de Linda Blair sigue siendo inalcanzable (para mi es la mejor película de terror de la historia) la fábrica de películas trata –al menos todos los años- de contar una nueva historia sobre el tema.
“El rito”, protagonizada por Anthony Hopkins y Colin O’Donoghue cuenta la historia de Michael Kovak, un joven quien recién terminado el seminario, parte a Roma para tomar un curso sobre exorcismo. Su fé ya casi no existe y su superior lo insta a hacer un último esfuerzo; si la vocación a desaparecido, puede retirarse de la iglesia una vez que vuelva del viaje.

En Roma, Michael conoce al padre Lucas, un renombrado exorcista que vive casi al margen de la sociedad, rodeado por gatos y ungüentos. Él será su guía y tutor en sus primeros acercamientos al rito.
Paralelamente, Michael traba amistad con Angelina, una reportera quién ha tomado el curso para escribir un extenso reportaje sobre la forma en que la iglesia aborda el tema de las posesiones.

Lo que en un principio parecía ser sólo un viaje previo a dejar el sacerdocio, se transformó en una verdadera prueba de vida para el joven Michael, quién junto al padre Lucas, debió lidiar con un extraño y terrible caso de posesión.

La película recibió frías críticas. Ni siquiera la presencia de Anthony Hopkins entusiasmó a la audiencia, quienes poco y nada pagaron por verla.
A mi tampoco me gustó, pienso que fue rutinaria, muy predecible y jamás asusta (un pecado mortal para las películas del género).
La historia está basada en un libro escrito por el italiano Matt Baglio, quién dedicó varios años a explorar el tema y sondear la forma en que la iglesia y el Vaticano están captando y capacitando a padres jóvenes para que el día de mañana sean la armada de Dios contra el diablo.

El tema me parece sumamente interesante, y quizás quedo mucho mejor plasmado en el libro (como suele suceder) pero “El Rito” es una película olvidable y sin sabor. Mejor no verla.
PEACE OUT

Comments are closed.