post icon
Titulo original: The Amazing Spider-Man
Director: Marc Webb
Elenco: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen
Duración: 136 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Marvel, como lo he dicho en varias oportunidades, está trabajando en pos de una visión ambiciosa y que requiere de todos sus súper-héroes. Ese meta Universo que dio el primer paso concreto con la película “The Avengers” tiene un elemento que se extraña mucho: SpiderMan. El atlético héroe jamás ha aparecido, ni dado señales de integrarse a la fiesta.

Pues cuando se anunció este reboot de la franquicia, todo apuntaba a que esto cambiaría. Sin embargo, después de ver “el sorprendente hombre araña”, me doy cuenta que todo sigue igual y que lamentablemente, éste SpiderMan tiene poco de sorprendente.

La historia ya la saben de memoria:
Peter Parker perdió a sus padres, es picado por una araña e inmediatamente sufre una mutación genética que le traspasa el arácnido. Ahora el muchacho puede escalar paredes, lanzar telarañas y volar por los cielos de NYC.

Lo único que cambia en las películas es “quien o que” estropearán la fiesta de Peter Parker. Ésta vez se trata del Dr. Curt Connors, el ex compañero de laboratorio del padre de Peter. El hombre está experimentando con adn de lagartos. Su meta es hacer que los miembros de la gente vuelvan a crecer una vez amputados.
Sin embargo las inyecciones que se auto-administra terminan por transformarlo en un monstruo inmenso y descontrolado. Ahí aparece el bueno de Peter a poner orden.

“SpiderMan” siempre ha sido el súper-héroes vulnerable. Todos conocemos su identidad y problemas que acarrea en la vida real. Quizás por eso Peter Parker ha destacado del resto: está tan perdido en la vida que es imposible no empatizar con él. Pero fíjense en algo, la primera media hora de la película la hemos visto TANTAS veces, que ya ni sorprende.

Visualmente, la película está muy bien ejecutada. Pero en la era de los CGI eso ya se da por sentado, en especial cuando hablamos de un icono de la cultura pop como éste.

Ya se ha adelantado que ésta es la primera cinta de una trilogía. Se espera que para la secuela, se explore la desaparición de los padres de Parker. Quizás ahí hay algo nuevo para los espectadores.

Este SpiderMan es similar al de Sam Raimi (en lo personal me gustó, más esa franquicia). No es mejor ni peor, el problema es que es IGUAL.
PEACE OUT

Comments are closed.