post icon
Titulo original: Total Recall
Director: Len Wiseman
Elenco: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston
Duración: 118 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hay cintas que de una u otra manera se las arreglan para quedar en el inconsciente colectivo de la gente. “El vengador del futuro” es una de las varias cintas protagonizada por Schwarzenegger durante los 80-90 que alcanzó el estatus de culto.

Hoy, Colin Farrell hereda el puesto de Arnie en uno de los remake más esperados del año.

A fines del SXXI, la tierra está dividida en dos territorios: La Federación Unida de Britania (FUB) y la Colonia. Esto sucedió tras una guerra química que destruyo el resto del planeta.

Muchos residentes de la Colonia viajan diariamente en una especie de metro, llamado “la caída”. La Colobia es el lugar donde vive la clase baja. Obreros y empleados de poca monta que ahogan sus penas con prostitutas de tres senos y mucha cerveza barata.

Un empleado de fabrica, llamado Douglas Quaid vive allí y hace el viaje hacia FUB todos los santos días. Está casado y parece ser feliz, sin embargo todos los días piensa en ir a una empresa que se llama Rekall. Allí, se le insertan recuerdos ficticios a las personas. Todo a fin de escapar a la tediosa rutina.

Cuando Quaid logra ir, descubre que el ya tiene una memoria implantada. Nada de lo que tiene actualmente existe; su mujer, amigos y trabajo son una mentira. Antes de esto, él era un agente secreto.

Cuando toda su vida se desmorona, la única persona que parece estar de su lado es Melina, una chica con la que Quaid recurrentemente soñaba.

Ambos logran rearmar la vida pasada del agente. Su misión actual es de carácter supremo: deben evitar un ataque de robots a la Colonia. Una dictadura en ciernes amenaza con destruir el precario orden que existe y sólo unos pocos rebeldes podrán impedir la catástrofe.

Cuando supe que se haría un remake de “Total Recall” pensé, “otra más”. Seguro no habrá nada especial aquí. Afortunadamente me equivoqué, La cinta dirigida por Len Wiseman está llena de acción, tiene efectos monumentales y esa atmósfera opresiva, hedionda y malsana en la que se mueven los personajes.
Como toda buena película de ficción, tenemos el privilegio de mirar al futuro con una serie de gadgets alucinantes.

“Total Recall” es una gran cinta de acción. Quizás no es fuerte en narrativa, pero compensa con las peleas, persecuciones y efectos especiales. Al menos salí absolutamente entretenido del cine y al final, eso es lo que pesa.
Espero ver pronto nuevamente la cinta original. Me atrevo a asegurar que debe ser tres veces más buena que esta. Ya vendrá el review.
PEACE OUT

Comments are closed.