post icon
Titulo original: Escape From L.A.
Director: John Carpenter
Elenco: Kurt Russell, Stacy Keach, Steve Buscemi, Peter Fonda
Duración: 101 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 1996
nota

Hace unos días comente “Escape from New York”. Raye tanto con la película (hace años que no la veía) que me vi en la necesidad de buscar la secuela.

Como bien decía en el post de “Escape from NY” John Carpenter – el director – se tomo con calma la secuela. Casi 20 años para ser más exactos.

Se podía dar el lujo porque tenia entre manos a una leyenda, y es que Snake Plissken impacto profundamente en la cultura pop de Estados Unidos.

En esta segunda parte, la trama se exacerba: Ya no es New York la ciudad donde esta la calaña de la sociedad, sino Los Ángeles, ciudad que tras un cataclismo de proporciones bíblicas, es separado del continente y queda como una isla donde van a dar todos los reos.

Al igual que en la cinta anterior, Pliskenn es convocado por el inepto gobierno americano ahora que Cuervo Jones, un terrorista peruano de Sendero Luminoso, ha logrado atraer a la hija del presidente a Los Ángeles, con un arma que pondrá en jaque el destino de la humanidad (¿fui convincente, no?)

Como bien adivinaron, Plissken es chantajeado y forzado a entrar en la ciudad, recuperar con vida a la hija del mandatario y de paso, evitar que Cuervo Jones inicie su motín mundial.

A diferencia de la primera entrega, el publico y la critica fueron bastantes lapidarias.
La cinta sólo recolecto un poco más de la mitad de lo que costo y la gente no llego en masa al cine.
La señal fue bien interpretada por el equipo quienes después de esta película jamás volvieron a tocar al personaje de Snake (la decisión más sabia).

En lo personal me quedo lejos con la primera parte. Eso si, no dudo en ver esta película cada vez que la dan. Ver a Snake surfear una ola y a la vez disparar y perseguir a los malos que van escapando en un descapotable supera todo.

Actualmente y frente al desierto de ideas al que esta enfrentado la industria, se planea un remake de la cinta original. Gerard Butler sería el nuevo Snake. Es de esperar que no arruinen al mito.
PEACE OUT

Comments are closed.