post icon
Titulo original: E.T. the Extra-Terrestrial
Director: Steven Spielberg
Elenco: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore
Duración: 120 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 1982
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Steven Spieldberg y Stephen King comparten algo: Los dos son una suerte de reyes Mida en su especialidad (cine y libros) pero a la vez, los crí­ticos los miran con desprecio y dicen que no son mas que una fabrica de éxitos desechables y baratos que “como los pasquines- buscaban entretener de forma barata, rápida y superficial a la gente (diarios amarillos o sensacionalistas).

Pero ambos se las han arreglado para irrumpir en la cultura pop e influir en millones de personas en todo el mundo. ¿O me van a decir que no saben que es “Cujo”, quién es “Indiana Jones”, que hay un “Jurassic Park” o un “Cementerio de animales”? Los dos son leyenda y bien ganado que se lo tienen. A pesar e la amargura de algunos sectores de la critica especializada.

En fin, “ET” es claro ejemplo del toque dorado de Spieldberg.
Recuerdo haber ido al cine cuando la cinta se re estreno y haber alucinado con todo lo que vi. Esa onda muy similar a “The Goonies” que tiene la película. Las locaciones. La ingenuidad. La trama. Los buenos-malos. Y esa sensación de pelÃícula que no volver a repetirse enmarco una experiencia que reviví­ ayer por la noche.

En fin, no se si viene al caso contarle de que se trata la película, pero me dan ganas de hacerlo:
La cinta parte en las colinas de California. Vemos una nave extraterrestre abandonando la tierra rauda, antes que un montón de hombres les den caza. Todos abordo logran escapar, a excepción de un tripulante que queda solo y desorientado en un planeta ajeno.
Paralelamente conocemos a la familia del pequeño Elliot. Su madre se ha separado hace poco y el junto a sus dos hermanos son la alegría de la casa (o el desorden).

Es este muchacho soñador e inocente quien se encuentra con ET en el cobertizo de su casa. Asustado al principio pero intrigado después, ambos entablan una de las amistes mas hermosas y memorables del cine.

Debo decir que la magia se mantiene intacta. No importa cuantos años hayan pasado. Spieldberg armo una historia atemporal que fascina a los mas pequeños y a los mas grandes por igual.

La cinta ha sido descrita como una biografía del director, puesto que el invento un amigo extraterrestre con el cual jugar tras el divorcio de sus padres (también usaba el truco de calentar el termómetro con una luz para faltar a clases). Y quizás es por eso que la historia se vuelve tan maciza. De cierta forma es una biografía contada como historia de ficción, pero la realidad se asoma bien seguido.

La música, historia, dirección y temas abordados, hacen de “ET” una de las mejores películas de la historia del cien moderno. Dulce, ingenua, eterna y luminosa. Para mi es un imperdible.
PEACE OUT

Comments are closed.