post icon
Titulo original: Everyday
Director: Richard Levine
Elenco: Liev Schreiber, Helen Hunt, Brian Dennehy, Carla Gugino
Duración: 92 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

“Everyday” es la historia de una familia clase media, que se mueve bajo las presiones cotidianas que conlleva el día a día.
Ya saben, el matrimonio que no funciona, el jefe que necesita todo para mañana, las cuentas que no paran de llegar, los hijos adolescentes conflictivos, etc.

Sin embargo, Richard Levine (el director) tiene el acierto de agregar varios nodos que van desarrollando y transformando una trama esperable, en una historia con personajes interesantes y conflictos a la altura.

Comencemos con el matrimonio de Ned y Jeannie el cual se ha visto algo resentido.
El anciano y senil padre de Jeannie se ha mudado con ellos. El hombre está en una fase depresiva que lo tiene todo el día enojado, frustrado y encerrado en sueños que gatilla con alcohol o píldoras. Es de suma importancia que alguien lo cuide día y noche.
Por su parte, Ned está sometido a un fuerte stress en su trabajo como guionista; su jefe quiere que escriba con altas dosis de violencia y pornografía, lo que sea necesario para subir el rating.

Pero hay otros miembros en la familia, y pocos parecen notarlo. Jonah es el hijo mayor y está a punto de terminar el colegio. Su círculo de amistades se ha ampliado y cada día que pasa confirma su homosexualidad. Ha empezado a salir con un par de hombres, sin embargo teme a la reacción de su familia.

El titulo de la cinta es una especie de recordatorio de cómo los momentos malos van erosionando la felicidad. Eventualmente, esto termina por separar matrimonios, causar despidos o generar una depresión. Sin embargo siempre hay formas de contrastar esto y poner freno al desgaste.

Por lo general, los métodos involucran pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, conversar las diferencias y reír más de lo habitual.

Me inquietan un poco este tipo de películas, donde “no pasa nada” pero sientes indefectiblemente que la vida de los personajes va cayendo y se va desarmando, todo frente a tus ojos y disfrazado de “cotidaneidad”. Es bueno que el cine toque estos temas, esta especie de lobo silencioso que se roba los buenos momentos, para que así sepamos como sacarnos el lastre de encima.

“Everyday” no es una cinta para todo el mundo. Es una película sencilla, plana en forma, pero compleja en fondo. Muchas cosas pasan y la mayoría inadvertidas para quienes las viven, sólo nosotros como personajes omnipresentes sabemos que sucede a espalda de ellos, quienes no tienen ni idea cómo se les escapa la felicidad.
PEACE OUT

Comments are closed.