post icon
Titulo original: Ex
Director: Fausto Brizzi
Elenco: Claudio Bisio, Malik Zidi, Nancy Brilli, Cristiana Capotondi, Cécile Cassel, Fabio De Luigi, Carla Signoris, Alessandro Gassman, Claudia Gerini , Flavio Insinna, Silvio Orlando, Martina Pinto, Gianmarco Tognazzi, Giorgia Wurth.
Duración: 120 min.
País de Origen: Italia, Francia
Agno: 2009
nota
Artículos relacionados

Para ver la cartelera completa del Festival de Cine de Las Condes 2011, haz click aquí­.

Anoche seguimos con el Festival de cine de Las Condes; para ser lunes, estaba absolutamente repleto.
La pelí­cula exhibida ayer ha sido -en mi opinión- la mejor de las 4 que llevamos hasta ahora. Debo agregar que la curatoria ha estado muy buena y la vara quedó bastante alta para “Georgia O´Keeffe” cinta a exhibirse hoy.

“Ex, todos tenemos uno” es una comedia italiana que parte con un insight universal: “Todo divorcio comienza con un matrimonio”. Es más, el puro titulo de la pelí­cula ya nos hace generar lazos con lo que viene. Mal que mal nadie se salva, todos tenemos un(a) ex.

La trama esta armada con muchas parejas de distintas edades que atraviesan por distintos periodos en su vida sentimental.
Un juez especializado en separaciones, atraviesa por un duro momento con su mujer. No se aguantan y están al borde del divorcio. El mejor amigo del juez, un psicologo, acaba de perder a su ex mujer en un accidente carretero. Si bien su vida ahora giraba en torno a sus amantes y la docencia, de golpe deberá hacerse cargo de sus hijas adolescentes.
Por otro lado están los amantes jóvenes y que recién comienzan a trabajar. Se aman profundamente pero ella debe partir a “La tierra Media” (Wellington, Nueva Zelanda) puesto que la han ascendido en su trabajo.
También tenemos a un cura “Don Lorenzo- quién deberá oficiar de casamentero en la boda de su ex novia, a quién todavía ama.
Y por último, tenemos a un tímido y trémulo cirujano que es constantemente golpeado y amenazado por el ex de su novia actual

Todos estos italianos “neuróticos, gritones, sentimentales, emocionales y explosivos“ arman una comedia redonda (la señora que tenía al lado, estaba apunto de caerse desmayada de la risa que le daba).
Sin embargo, sin bien la cinta comienza de manera liviana y muy cómica, a medida que avanza hace reflexiones en sentimientos más profundos, situaciones agrias y conflictos que se van desarrollando con el paso del tiempo.

En lo personal me gustan mucho las pelí­culas que son capaces de converger y hacer convivir a muchos personajes en una sola historia. Sin dejar de lado a ninguno.
Las subtramas se van ligando de manera fluida, muy suave y de manera constante. Así­, cuando llegamos al final, todo encaja y tiene sentido. El desafí­o no es menor, pero cuando queda bien (como en esta película) se siente bien.

Seguimos hoy por la noche con “Georgia O´Keeffe” en el Festival de cine de Las Condes.
PEACE OUT

Comments are closed.