post icon
Titulo original: Fanboys
Director:Ron Howard
Elenco: Kristen Bell, Dan Fogler, Jay Baruchel, Christopher Marquette, Sam Huntington
Duración: 90 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

Hace varios meses que escuche sobre esta road movie que era muy similar a las comedias adolescentes tipo “American pie” pero que giraba en torno a un grupo de amigos absolutamente devotos de Star Wars.

La idea de la cinta no era la típica; aquí los muchachos no querían perder su virginidad a toda costa la noche de graduación, sino cruzar todo Estados Unidos para entrar al rancho de George Lucas y robar una copia de la Amenaza Fantasma antes que fuese estrenada.

Si me preguntan a mi, la idea me pareció de lo mas divertida. En verdad creo que la trama no es pura ficción y seguramente varios fanáticos fantasearon con la misma idea. Imagínense un viaje con puros amigos en el cual el clímax, fuese irrumpir en la casa de Lucas para ser los primeros en ver la película que para ellos, era el acontecimiento más importante de sus vidas. Toda una experiencia.

Y así se va armando “Fan boys”. En este loco viaje en el cual –como todo road movie- hay revelaciones, se refuerzan los lazos de amistad, nace el amor (heterosexual), los amigos se llegan a conocer más y al final la aventura justifica todos los medios.

Pero eso no es todo, puesto que la película tiene varios aciertos. Por ejemplo, nunca muestra un par de pechugas (cosa rara en estas cintas). Hace una serie de cameos muy divertidos que van desde Seth Rogens, pasando por Carrie Fisher hasta William Shartner. No trata de cambiar a los nerds, sino que deja que den rienda suelta a su afición. Y es rápida, puesto que en solo 90 minutos narra toda la historia de manera amena y directa.

Pero algo pasa entremedio y la película no pasa de ser tibia.
Por ejemplo esta el personaje de Eric, quien sufre un cáncer terminal y esta pronto a fallecer. De hecho el tema no es menor, puesto que el viaje se termina por realizar a fin de que él pueda ver la cinta antes de morir. Y siendo ese el leiv motiv, jamás vemos “más allá” del cáncer. y siendo honesto, la enfermedad se ve falsa y pesimamente abordada, llegando a estar de más.

Así también, la disputa entre fanáticos de Star Trek y Star Wars daba para otra película, pero aquí solo se llega a rozar la trifulca permanente que se desataba cuando ambos bandos se encontraban. Aunque entiendo que la cinta era de “Star Wars”, no de los trekkers.

Al final, “Fan boys” fue una buena idea mal ejecutada. Quizás la disfruten los fanáticos de Star Wars y los geeks en general, pero para el público masivo la cinta solo sea otra comedia adolescente.
Ojo que a quienes les gusto, ya se anuncia una secuela, la cual giraría en torno a “La guerra de los clones”.
PEACE OUT

Comments are closed.