post icon
Titulo original: Fargo
Director: Joel Coen, Ethan Coen
Elenco: Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Harve Presnell
Duración: 98 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 1996
Premios: Oscar 1997 mejor película, mejor dirección, mejor actor secundario, mejor edición / Golden Globe 1997 Mejor Mejor película, mejor guión, mejor comedia etc.
nota
Artículos relacionados

Los hermanos Coehn (directores de esta cinta) debe estar entre los directores más influyentes y “acertados” (no sé me ocurre mejor palabra) de los tiempos actuales.
Con cintas “The Big Lebowski”, “Raising Arizona” y “Fargo” no sólo ganaron muchos premios, sino que el respeto y admiración de todos nosotros.

“Fargo”· debe ser probablemente su mejor película (esto a opinión muy personal) y hace tiempo que no la veía. Por eso y por mi idea de ver las mejores 100 películas de todos los tiempos es que la estoy comentando.

Fargo es un pequeño poblado ubicado en Dakota y durante fines de los ochenta, Jerry Lundegaard un vendedor de autos, decide alborotar su vida y la de Fargo llevando a cabo un plan desesperado y con mortales consecuencias.

Verán, Jerry esta sumido en serios problemas económicos. Tan mala es su situación que la presión lo lleva a contratar a dos criminales para que secuestren a su esposa. La idea surge a raíz del dineral que tiene su suegro, quién ama a su hija y hará lo que sea por recuperarla.
Sin embargo los criminales tienen planes propios y después de ver como se complica su trabajo, le exigen todo el dinero a Jerry y se niegan a compartirlo como habían acordado previamente.

Fargo debe ser de las pocas películas que recibe el aplauso ecuánime del publico y la critica por igual.
En lo personal debo decir que la historia me encanto. La mezcla de comedia negra con película noir quedo excelente. El elenco es de lujo y la forma en que la historia se va desarrollando / complejizando no hace más que amarrarnos a la pantalla.
Este tipo de películas deja más que claro que no se necesita hacer explotar un porta-aviones o despilfarrar millones en efectos especiales; Todo esta en el guión y un elenco que lo traduzca en pantalla.
100% recomendada.
PEACE OUT

Comments are closed.