post icon
Titulo original: Fast & Furious
Director: Justin Lin
Elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
Duración: 107 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

A estas alturas la saga de rápido y furioso tiene poco que hacer. La novedad que alguna vez fue ver a estos autos tunneados correr ilegalmente las calles de la ciudad ya terminó (pero los productores parecen no notarlo).

La cuarta entrega viene a ser mas de lo mismo y el gran mérito que tiene la película (si e que se puede llamar mérito) es el de reunir a todo el cast de las películas anteriores. Eso quiere decir que Vin Diesel, Paul Walkerl, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster están en la historia.

La trama retoma lo que había sucedido en las cintas previas, y si bien no recuerdo nada de ellas, es fácil enganchar con la trama y subirse a la historia.

De partida, nos damos cuenta como Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Walker) han tomado caminos diametralmente opuestos. Los alguna vez amigos se han hecho cargo de su destino y mientras O`Conner trabaja para el FBI, Toretto es un delincuente que junto a su banda se encarga de saquear a los camiones que pasan por la carretera.

Sin embargo el infortunio hace que ambos se vuelvan a encontrar, aunque en poco favorable condiciones.

La novia de Toretto ha sido asesinada. Con sangre en el ojo y el alma herida, el hombre comienza a rastrear al posible asesino de su mujer, quien presume es el líder de una peligrosa banda.
Sus pesquisas lo llevan a Los Angeles, donde se topara con su ex amigo O´Conner.
El ímpetu y violencia de Toretto queda manifiesta desde el principio y ni siquiera las palabras reconfortantes de su amigo evitan que siga a la caza del asesino, a quien ya ha identificado. El asesino se llama Arturo Braga y el FBI hace tiempo que espera arrestarlo.

Al final, Toretto decide colaborar con el FBI y junto a su amigo O`Conner se infiltran en la organización de Braga a fin de acercarse a el y meterlo preso.
La operación los llevara a México donde la acción se duplica entre los autos de carrera, golpes y reggeaton.

Debo decir que admiro el cuidado trabajo con los autos. Mal que mal se hicieron 240 específicamente para la cinta y aparte, las escenas de persecuciones vuelven a estar a la altura. Sin embargo la película me dejo absolutamente indiferente. Es como con los videojuegos: Estaba Need for speed y todos estábamos locos. Apareció Burnout y Midnight club y mejor aun. Pero cuando cada saga lleva tres versiones ya sientes que es mas de lo mismo y si no hay una propuesta innovadora, los dejas por el Winning Eleven. ¿Se entiende?

En fin “Rápido y furioso” es estirar el elástico demasiado. No era necesaria una cuarta película, aunque el se agradece el intento.

Y ojo que ya están bastante avanzadas las conversaciones para la quinta entrega.
PEACE OUT

Comments are closed.