post icon
Titulo original: Fat, Sick & Nearly Dead
Director: Joe Cross, Kurt Engfehr
Elenco: Joe Cross, Amy Badbergbr /> Duración: 80 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Ahora que tengo Netflix, me puedo pasear por un sinfín de películas de toda índole.Los que me conocen, saben que me desvivo por dos géneros: terror y documentales. Pues bien, partí por los documentales y hasta ahora, he escogido sabiamente.

“Fat, Sick and Nearly Dead” es un documental estremecedor y esperanzador a la vez.
Está narrado en primera persona por el carismático empresario australiano Joe Cross. El hombre, hasta antes de comenzar esta jornada, tenía un sobrepeso enorme, consumía esteroides para mantener a raya una extraña enfermedad y con cada bocado, acortaba sus años de vida.

Sin embargo, en un momento clave y cuando la medicina tradicional ya no era capaz de ayudarlo, Joe decidió que era hora de hacer algo. Ese algo fue cambiar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida, alterando profundamente su dieta. De ahora en adelante, Joe molería vegetales y frutas y solo se alimentaría de jugos.

Este documental registra la jornada del hombre y cómo su solitaria y “loca” peregrinación va logrando adeptos en el camino. Hay un caso en particular que deben ver para creerlo, es realmente impresionante.

“Fat, Sick…” deja patente cómo la fuerza de voluntad puede alterar profundamente el curso de la vida. De paso, demostró que nada ni nadie es lo suficientemente grande para oponerse a nuestros sueños, cualesquiera que estos sean.

El protagonista tenía todo, sin embargo le quedaba poca vida si hubiese seguido comiendo como lo hacía.
Un documental inspirador y bastante impactante.
PEACE OUT

Comments are closed.