post icon
Titulo original: Peur[s] du noir
Director: Blutch, Charles Burns, Marie Caillou, Pierre di Sciullo, Lorenzo Mattotti, Richard McGuire
Elenco: -
Duración: 86 min. mins.
País de Origen: Francia
Año: 2007
Pagina oficial
nota





¿Se acuerdan de Paris yo te amo? Si no la vieron les cuento rápidamente: La cinta reunió varios cortometrajes dirigidos y protagonizados por un grupo variopinto de directores y actores que crearon diferentes historias en torno a dos constantes: Paris y el amor.
El trabajo resulto en mi opinión, maravilloso. Y fue tal su buena recepción, que ya se preparan versiones ambientadas en New York y Tokio!.

Así pues, la exitosa premisa fue la base para armar “Fear(s) of the dark” una cinta de altísima calidad en animación e historias que reunió a seis renombrados artistas gráficos e lustradores de cómic quienes contaron a su manera el miedo como tal.

Lo que resulto es uno de los trabajos visualmente más exquisitos y cuidados que he visto. Una animación maravillosa, potenciada con buenas historias y un todo que cierra un círculo perfecto. Tal y como los dibujaba Leonardo.

Los estilos vanguardistas son enmarcados -como bien decía- dentro de seis historias dirigidas por Blutch, Charles Burns, Marie Caillou, Romain Slocombe, Lorenzo Mattotti y Richard McGuire, todos grandes ilustradores.

Las historias van desde el terror mas surrealista de la primera historia, hasta un terror más psicológico y silencioso como el de la historia dibujada por Maguire.

La verdad es que la película me tomo por sorpresa. No la conocía y por lo tanto no tenía ninguna expectativa, pero a penas comenzó a sonar una de las mejores músicas introductorias que he escuchado en harto tiempo, me deje envolver por la historia que créanme, nunca me abandono.

Fear(s) of the dark, es una obra de arte. Hermosa, poética y aterradora.
Una joya visual, que de seguro todos disfrutaran. Se las recomiendo absolutamente.

PEACE OUT

Comments are closed.