post icon
Titulo original: Flakes
Director: Michael Lehmann
Elenco: Aaron Stanford, Zooey Deschanel
Duración: 84 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2007
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Esta película no ha de tener nada especial en sí, sin embargo fue la primera que ví por Netflix, una experiencia que de seguro me acompañará por mucho tiempo.

Neal Downs es un chico que lucha por sacar adelante un proyecto musical que tiene detenido hace mucho tiempo. Su novia piensa que jamás lo hará, pero el insiste con el éxito de la banda. Mientras tanto, atiende un pequeño Cereal Bar en New Orleans.
El lugar es bastante curioso y atrae un puñado de clientes variopintos que llegan hasta ahí para tomar un bowl con la gama más amplia de cereales en todo el estado.

Willie B es el dueño y por lo que vemos, jamás se recupero de los años dorados del hippismo. Todo le da lo mismo, es relajado y ha entregado casi el control absoluto de “Flakes” (ese es el nombre del local) a Neal.

Un día llega un cliente con aspecto de Wall Street. El hombre le ofrece a Neal abrir una serie de locales bajo el concepto de Cereal Bar, sin embargo Neal rechaza la oferta y le dice que jamás “prostituirán” la marca.

A las pocas semanas, el tipo compra el local de enfrente y abre la competencia, mucho más grande, profesional, limpio y “serio”.
La guerra entre ambos locales se desatará en cuestión de horas.

La cinta me recordó mucho a “Be Kind Rewind” (aunque la cinta de Gondry me gustó mucho más). Se desarrolla en un pequeño vecindario y está protagonizada por personajes extraños y curiosos (la novia de Neal se hace llamar Pussy Katz). Si bien los personajes tienen potencial, la trama no logra rescatarlos y sólo los inmiscuye en una serie de diálogos atrapados entre lo “demasiado” normal y lo aburrido.

Como anécdota, cabe destacar que Pussy Katz está interpretada por una joven Zooey Deschanel, el hippie Willie B es “el doc” de Volver al Futuro” y el tipo de Wall Street es una versión casi irreconocible de “Benjamin” el malo de la serie Lost.

“Flakes” pasó sin pena ni gloria, pero guarda el privilegio de haber sido mi primera experiencia con Netflix.
Definitivamente espero que la próxima cinta que elija sea mucho mejor.
PEACE OUT

Comments are closed.