post icon
Titulo original: Flipped
Director: Rob Reiner
Elenco: Madeline Carroll, Rebecca De Mornay, Anthony Edwards, John Mahoney
Duración: 90 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Pocas veces se hacen películas como “Flipped”. Una historia de amor sin dobles lecturas, sin persecuciones, engaños, explosiones o cualquier otra cosa que no sea exclusivamente el amor. Supongo que “esas” historias no son atractivas para Hollywood.

Sin embargo a veces aparecen películas así.
Bryce y Julianna se conocen con apenas 8 años.
Ella se muda enfrente de su casa y en cosa de minutos se enamora de este arisco, rubio y débil muchacho que parece tener fobia a las niñas.
Afortunadamente para Julianna, el primer día de clases se topa con Bryce. ¡Serán compañeros de clase!. Él claro, se siente incomodo frente a las interminables bromas de sus amigos.
Pero el tiempo pasa y durante ese año, Bryce deja de ser tan parco y termina jugando con Julianna. Demás está decir que ella alucina cada vez que el muchacho la mira y sonríe.

Los años pasan y ahora la historia nos sitúa en la adolescencia de Bryce y Julianna.
Jamás se han besado ni tenido un romance, sin embargo ese amor platónico de hace tantos años, sigue intacto.
Pero ahora sumamos más capas emocionales en la vida de los muchachos; ella siente que su familia es discriminada por tener poco dinero. Lo que no sabe el resto es que su padre, destina gran parte del dinero a mantener a su hermano retrasado mental, ese secreto parece avergonzar a toda la familia y es un tema tabú.
Por su parte, Bryce tiene un éxito arrollador con las chicas, pero el sigue teniendo esta especie de fobia y sólo piensa en Julianna, de quién un día se da cuenta, está enamorado.

Debo comenzar diciendo que me gustan mucho estas películas ambientadas en los 50. La estética y toda la onda de “milkshakes, dinners y bicicletas” es muy entretenida. Todo parecía ser más entretenido, tranquilo y simple, quizás por eso aquí funciona mucho mejor una historia de amor.

Algo malo es cuan plana llega a ser la historia, no hay conflictos insalvables o problemas profundos. Todo como si se viene bajo la perspectiva de los niños de 15 años. Sólo los adultos en la familia de ambos tienen problemas distintos y más profundos, como por ejemplo el tío retardado de Julianna.

“Flipped” es romance puro. En su estado más primigenio. No llega a evolucionar y no se mueve en otros derroteros.
Es una historia en una época pasada, a la antigua, pero de cierta forma atemporal y única.
PEACE OUT

Comments are closed.