post icon
Titulo original: Forks Over Knives
Director: Lee Fulkerson
Elenco: Caldwell Esselstyn Jr., T. Colin Campbell
Duración: 90 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Les voy a hacer dos preguntas.

- ¿Para que es buena la leche?
- 
¿Qué nos aporta la carne?


Estoy seguro que la respuesta para la primera pregunta es “nos aporta calcio y es buena para los huesos”, mientras que para la segunda es “la proteína”.

“Forks over knives” es un documental norteamericano que desafía esos dos preceptos y nos dice algo sencillo, pero absolutamente directo: “La mayoría de nuestros males se deben a una mala alimentación”.

Para eso, el film retrata la opinión de 2 doctores respetados a nivel mundial, quienes han dedicado su vida a estudiar la alimentación de las personas y gracias a esto, han visto como un ser humano puede condenar su vida debido a la alimentación incorrecta (o en su defecto, revertir con alimentos correctos síntomas bastante nefastos).

Similar a como Morgan Spurlock lo hizo con “Super Size Me”, el documental sigue la rutina de un par de personas que tienen sobrepeso, muchas enfermedades y toman un sinfín de remedios diarios. A medida que avanzamos en la jornada de estos individuos, somos testigos presenciales de cómo su estado de animo, su salud y su apariencia mejora paulatinamente, sólo manipulando que cosas comen.

El documental también aborda el Proyecto “China-Cornell-Oxford” el cual muestra cómo la alimentación de los chinos hace varios años, mostraba bajísimos indices de enfermedades coronarias v/s el alto indice que han presentado países occidentales. Eso sí, con la llegada de la comida rápida a oriente, muchos adolescentes están dejando atrás los hábitos sanos y están cayendo en las manos de la comida basura.

Estoy seguro que muchos pensamos que comemos sano, pero les aseguro que después de ver este documental, nos replantearemos todo lo que ponemos en nuestro plato.
Es impresionante la cantidad de información que estos doctores han recolectado a través de los años. Si no me creen a mi (o a ellos) pues los datos son desapasionados y dan testimonio de hechos irrefutables.

A quienes les guste el tema, les cuento que hay un libro lleno de recetas para comer más sano.

Por donde se le mire, es un gran documento.

Me encanta cuando algo o alguien desafía el status quo y nos pone en jaque. Esta vez es con la comida y nuestro futuro.

PEACE OUT

Comments are closed.