post icon
Titulo original: Four Lions
Director:Chris Morris
Elenco: Riz Ahmed, Arsher Ali, Nigel Lindsay, Kayvan Novak, Adeel Akhtar
Duración: 110 min.
País de Origen: Inglaterra
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

“Four Lions” es la historia de 4 amigos musulmanes viviendo en Sheffield, Inglaterra.
Hasta ahí no hay nada especial, sin embargo cuando los 4 sienten el “llamado divino” deciden capacitarse con talibanes para transformarse en bombas humanas.

Dos de ellos -los más arriesgados- parten a un campo de entrenamiento en Pakistán, mientras los otros dos esperan ansiosos la llegada de sus amigos a fin de planear su atentado.
Sin embargo durante toda la preparación, nos vamos dando cuenta que los muchachos son bastante torpes, ridículos y se nota su nula experiencia, puesto que jamás saben que hacer.

El tema que aborda la película tiene dos vertientes muy claras: El “backstage” de un ataque terrorista, protagonizado por personas normales y corrientes pero con creencias muy fuertes.
Sin embargo “Four Lions” no sólo humaniza a los terroristas sino que los caricaturiza como cuatro individuos que en algunos pasajes incluso llegan a ser cómicos.

El mérito del debutante Chris Morris está en eso: mostrar como son los terroristas. Sin justificarlos, aplaudirlos o condenarlos, el director hace un diagnostico y como espectadores somos libres de culpar a quién queramos (porque al final, muchos mueren con estos atentados).

El casting para los roles principales es un punto muy fuerte. Los actores, sin ser divertidos, encarnan a hombres despistados y perdidos. Tanto así, que incluso pueden llegar a evocar a los tres chiflados.

Para cerrar, admito que jamás enganché con la película. Aquí (en el review) trate de ser lo más imparcial posible y rescatar los puntos altos, sin embargo nunca termine por meterme en la historia.
Como en muchas otras oportunidades, deberán verla para formarse una opinión.
PEACE OUT

Comments are closed.