post icon
Titulo original: Frozen
Director: Adam Green
Elenco: Emma Bell, Kevin Zegers, Kane Hodder, Shawn Ashmore
Duración: 94 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

¿Se imaginan quedar encerrados en un ascensor? ¿ O bien naufragar en plena noche?
En lo personal siempre le he temido más a los espacios abiertos que a los cerrados.

Frozen es una película gringa que se aprovecha de eso y nos muestra lo que le sucede a tres amigos que quedan estancados en lo más alto de un andanivel, un domingo en la noche (eso quiere decir que deben esperar en la intemperie hasta el próximo viernes para que se abra el parque nuevamente).

El frío es tremendo y por la noches, aparecen manadas de lobos salvajes (así no más).
Si bien los tres son capaces de sortear a duras penas la primera noche, el frío, hambre y desesperación los obliga a tomar medidas desesperadas y hacer algo para ir en busca de ayuda.

Uno de los muchachos – el más impaciente – decide saltar. Dice que lo ha hecho antes y que no teme. El problema es que la nieve bajo sus pies es dura como el cemento. Lástima que lo averigua cuando se fractura las dos piernas, quedando a merced de los lobos, quienes comienzan a asecharlo de inmediato.

“Frozen” juega con la tensión, la soledad y el miedo a ser olvidados. Nadie sabe que ellos están ahí, no hay señal en los teléfonos y sus familias saben que como andan juntos, se cuidarán entre ellos.

Si bien la película no usa muchos efectos especiales y menos asusta, logro incomodarnos bastante. Ya sea con la tensión que se generaba entre los tres protagonistas (que se recriminaban, enojaban y luego perdonaban) o la lenta agonía a la que eran sometidos los personajes.

“Frozen” es parte de una nueva camada de terror americano con toques indie. Sin grandes nombres, historias sencillas, y buena trama-tensión. Recomendada.
PEACE OUT

Comments are closed.