post icon
Título original: The Accidental Husband
Director: Robert Lieberman
Elenco: D.B. Sweeney, Robert Patrick, Craig Sheffer, Peter Berg
Duración: 109min
País de origen: Estados Unidos
Año: 1993
nota

Recuerdo haber visto esta película un año después de su estreno  en 1993 y nunca más olvidé el nombre y algunas escenas que me marcaron para siempre. Hoy, cuando la vi nuevamente a pesar de los años me sigue impactando no por la calidad de sus efectos ni por la producción ni fotografía ni su guión, si no por el solo hecho de que está basada en una historia real lo que me hace imaginarme (independientemente de si es cierta o no) como sería estar en esa situación.

Travis Walton

Travis Walton

La historia parte en noviembre de 1975 donde Travis Walton, un leñador de Arizona, es abducido por un OVNI en el bosque tras seguir una extraña y llamativa luz en el cielo. Sus amigos quienes, quienes presenciaron impotentes lo que ocurrió, intentan contar los hechos en su pueblo ganando adeptos y detractores que creen que es un invento para esconder un crimen.

Todo se vuelve aun más confuso cuando Travis después de varios días aparece nuevamente sin recordar nada de lo ocurrido en los días de ausencia. Mientras pasan los días desde su regreso va experimentando flashbacks de lo que vivió durante esos días donde fue victima de traumáticos experimentos.

Sin duda esta es una película para quienes disfrutan del tema de los secuestros o de historias de extraterrestres, pero como dije antes sin ser una buena película puede resultar entretenida e interesante sobre todo si estás cociente de que es una “historia verídica” (o un muy buen negocio del protagonista que tiene hasta su propio sitio web) ya que el solo imaginarte que alguien algunas vez vivió eso te pone la carne de gallina, pero al parecer muchas pruebas indican que fue un fraude pero sigue siendo un caso emblemático de las abducciones extraterrestres.

Comments are closed.