post icon
Titulo original: Georgia O'Keeffe
Director: Bob Balaban
Elenco: Jeremy Irons, Joan Allen.
Duración: 89 min.
País de Origen: Estados Unidos
Agno: 2009
Pagina oficial
nota

Para ver la cartelera completa del Festival de Cine de Las Condes 2011, haz click aquí­.

Anoche seguimos con el Festival de cine de Las Condes y la quinta película en exhibición fue “Georgia O’Keeffe”, cinta inspirada en la vida y obra de la pintora del mismo nombre, una de las más celebradas en Estados Unidos y precursora en el campo de las artes visuales.

La vida de esta iconoclasta pintora ha sido retratada en varios documentales, pero no se habí­a hecho una biopic que contara su historia.
Joan Allen es la actriz encargada de dar vida a Georgia y Jeremy Irons encarna a su excéntrico y severo marido, Alfred Steiglitz.
El matrimonio de estos dos artistas, fue poderoso y dominante. Desde un comienzo -si bien complejo- con el paso de los años, la habilidad comercial y persuasiva de Alfred, sumado al talento y a la creatividad desbocada de Georgia los transformaron en verdaderos iconos del arte.

La historia retrata el rol que Alfred (usaré sólo sus nombres de pila, porque es muy difí­cil escribir sus apellidos) jugó en la vida de su mujer, cómo la empujó a convertirse en una “potencia creativa”, su conflictiva relación sentimental y finalmente aspectos más í­ntimos y personales como las veces que la engaño.

“Georgia O´Keeffe” no es una pelí­cula de historia, sino un drama. Con los arquetipos, los conflictos propios de un guión de esta naturaleza y toda la carga emocional por la que los personajes deben atravesar. De la misma forma, la pelí­cula retrata el influjo que tuvo Taos y Nuevo México en la pintora, quién se nutrió de aquellos lugares para realizar su trabajo.

Debo reconocer que antes de ver la película, no sabía quien era Georgia O´Keeffe, sin embargo eso no fue escollo para disfrutar la pelí­cula y su historia.
Por lo general, la vida de los artistas y los grandes genios creativos son sumamente interesantes, puesto que llevan y trazan su historia de manera diferente a la del resto. Georgia O´Keeffe es claro ejemplo de esto.

Este es un must para los amantes del arte y en especial de la figura de Georgia O´Keeffe.
PEACE OUT

Comments are closed.