post icon
Titulo original: G.I. Joe: The Rise of Cobra
Director: Stephen Sommers
Elenco: Brendan Fraser, Sienna Miller, Joseph Gordon-Levitt, Channing Tatum Rachel Nichols
Duración: 118 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Lamentablemente van dos películas basadas en juguetes de Hasbro (y sus respectivas series) que apestan.
Ayer fueron los Transformers y hoy es G.I. Joe, otra serie insigne de los 80-90, que si bien en su momento me marco, hoy me defrauda.

En el futuro cercano, el experto en armas James McCullen ha creado un arma basada en la nanotecnología que es capaz de destruir toda una ciudad. Su empresa vende cuatro ojivas nucleares al gobierno americano, pero cuando éstas están siendo trasladadas, la baronesa intercepta la carga para robar las armas. Sin embargo el comando de G.I. Joe logra escapar con las ojivas y llevarlas a un lugar seguro.

Pero la baronesa no cesa y tras un ataque sorpresa logra llevarse la carga para entregarla al Baron DeCobray.

Paralelamente sabemos que McCullen esta aplicando su nanotecnologia en el desarrollo e implementación de un ejército de soldados a fin de dominar el mundo.
La historia se traslada a Paris donde los G.I. Joe se enfrentan a la baronesa y a McCullen, quien suelta a su ejercito de soldados letales. La acción es eye candy del bueno. Disparos, explosiones, show motion a la Matrix y mucha velocidad dan vuelo a la cinta.

Tengo un dato interesante para la película: Ningún crítico de cine profesional tuvo acceso a la película como siempre ha sido traición. La idea de las mentes tras G.I. Joe fue mostrarla solo a bloggeros que virilizarían a través de sus portales. Sin embargo el sitio salio por la culata, puesto que lejos de ser dulces y bondadosos, los bloggers destruyeron la película y la condenaron incluso antes del estreno comercial.

La película es bastante lineal. Obviamente no se le puede pedir mucho. Si todo al final se trata de buenos y malos peleando por si el mundo se destruye antes o después.
Sin embargo sentí que la trama era demasiado plana y todo el peso recaía en los CGI. Eso ya me patea hace rato. Le pido más a las películas, a los actores y a los guiones. Sobre todo a los guiones.

Igual, no quiero ser tan severo. La película es notable en los montajes de acción. La escena de Paris sobre todo es brutal.

Viene secuela. No se que esperar.
PEACE OUT

G.I. JOE trailer in HD

Comments are closed.