post icon
Titulo original: Giallo
Director: Dario Argento
Elenco:Adrien Brody, Emmanuelle Seigner, Elsa Pataky
Duración: 103 min.
País de Origen: Italia
Año: 2009
nota

Darío Argento pasó a la historia por ser el padre del “giallo” un sub-genero del terror. El giallo se caracteriza por mezclar el misterio y el gore. Películas noire donde el asesino protagoniza extensas escenas mutilando a sus victimas.
El origen de giallo (amarillo en italiano) se remonta a los folletines baratos que contaban historias de gusto popular. La portada de esas revistas era amarilla.

Después de dirigir clásicos como la “trilogía de las tres madres” o “El gato de nueve colas”, Argento vuelve a sentarse en la silla de director para hacer una película “a la Hollywood”, con Adrien Brody y Elsa Pataky en los protagonicos.

En “Giallo” Brody interpreta a Enzo Avolfi, un detective encargado de descifrar el asesinato de varias mujeres a manos de un ser incógnito que tiene a toda Roma con los nervios de punta.
Una de esas mujeres, es la hermana de Linda, una chica que junto a Enzo, hará lo imposible por dar con “amarillo”, apodo que la policía ha dado al asesino.

Lamentablemente la película no es sólida. No es como las antiguas cintas de Argento. Tal es la disonancia, que el director se desligó del film cuando vio el corte final, que no le gusto nada. Esto se reflejo en los festivales donde se presentó: no hubo premios, ni aplausos y menos laureles. Fue sólo otra cinta más de terror.

Si quieres ver giallo bueno, anda a las cintas antiguas de Argento. Ahí esta la cuna y cúspide del genero.
PEACE OUT

Comments are closed.