post icon
Titulo original: Good Deeds
Director: Tyler Perry
Elenco: Tyler Perry, Thandie Newton, Brian J. White, Rebecca Romijn, Jamie Kennedy
Duración: 111 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Hay un subgénero de cintas hechas principalmente para la comunidad negra. No hablo del famoso blaxplotation, sino de cintas de corte familiar protagonizadas por músicos y actores que no han sido absorbidos del todo por el mainstream, pero que dentro del circuito étnico al cual pertenecen, son fuertes y populares.

“Good deeds” cabe perfecto dentro de este genero.
Dirigida y protagonizada por Tyler Perry -un hombre fuerte y dominante dentro de la comunidad afro-americana- “Good Deeds” relata lo que sucede cuando el dueño de una empresa inmensa traba relación con una de las mujeres que hace el aseo allí.

Él está entrampado en una vida superficial y un matrimonio que cada día se fractura más. Ella es una madre soltera cuya vida se resume en un fracaso tras otro.
Ambos dejan de lado sus diferentes historias y se refugian en la amistad del otro. A pesar que nadie aprobaría una eventual relación, los dos se buscan en momentos de incertidumbre y mucha turbulencia.

El señor Deeds (dueño de la empresa) es un gigante sumiso y con un sentido de la justicia ilimitado. Es capaz de hacer lo que sea con tal de evitar el conflicto y mantener todo en aparente tranquilidad. Su hermano y madre lo manipulan y conflictúan su vida. Su mujer tampoco lo ayuda mucho y se preocupa más por las fiestas que por él.

Por otro lado, Lindsay es una mujer de carácter fuerte. La vida se ha encargado de endurecerla a golpes y ahora, cuando peor está, deberá tragarse su orgullo y bajar la cabeza cuando necesita pedir ayuda.
Su hija es una niña que no está al tanto de lo que sucede, su madre se ha encargado de disfrazar la realidad y atenuar los golpes que ella recibe a diario.

“Good deeds” es el tipo de película “Disney” (con moraleja, claro está) pero a la vez incluye fuertemente elementos que atañen al segmento al cual apuntan: salir del barrio, lograr las metas o bien estar en ese proceso inacabable y agotador, como le toca a Lindsay.

Este sub genero, funciona perfecto por que sabe a quién y cómo hablarle.
Tyler Perry tiene tan claro el negocio que hace y distribuye las cintas a través de su empresa “Good Deeds”. En este caso puntual, aúno fuerzas con Lionsgate.
No son blaxplotation, pero el genero afro-americano está saliendo del guetto.
PEACE OUT

Comments are closed.