post icon
Titulo original: Grown Ups
Director:Dennis Dugan
Elenco:Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider
Duración: 102 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Cuando vi el trailer de “Grown Ups” me di cuenta que estaba frente a una película que no podía fallar. Y eso Dennis Dugan (el director) lo sabía a la perfección. ¿Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, David Spade y Salma Hayek en una sola película? Pues tiene que gustar, ya que las probabilidades que te haga reír al menos uno de ellos, son muy altas.

En 1978 cinco chicos lograron ganar el campeonato de basketball en el junior high. Durante la celebración de aquella noche, el coach “buzz” les da un speech que los marca de por vida.
Hoy, los amigos ya son adultos, han tomado distintos rumbos y ninguno juega basketball. Sin embargo el coach ha fallecido y su funeral es la instancia para que no sólo rindan tributo a su mentor, sino que se vuelvan a encontrar.

Lenny (Sandler) es un agente de Hollywood y esta casado con la estupenda Roxanne (Hayek). Sus hijos tienen el síndrome del emperador y son muy malcriados; peor aún, nunca salen a jugar y no pueden valerse por si mismos.
Eric es dueño de una fábrica de muebles y está casado con Sally. Su hijo de 4 años aún es amamantado (sic).
Kurt esta casado, pero en su casa los roles se han invertido: El trabaja en la casa y cuida a los niños, mientras que su mujer es la que trabaja puertas afuera. Esto es motivo para que todo el mundo lo moleste.
Rob es el más divertido de todos. Se ha divorciado tres veces, es vegetariano, pacifista y
tiene una fijación con mujeres mucho mayores que el. Quizás eso era cool cuando eran jóvenes, pero ahora que paso la treintena, su cuarta esposa parece su madre.
El único soltero del grupo es Marcus. Definitivamente no ha crecido ni madurado, sigue pensando que tiene 17 años y que se puede acostar con todas las mujeres del mundo.



Después del funeral, el grupo se va a la casa de playa donde celebraron el campeonato.

Ahí es donde empieza la comedia. Unos tratan de sacar a jugar con los niños, hacer asados o jugar un partido de basketball, pero ya están gordos y lentos.

Admito que me reí harto. A mi me da mucha risa Chris Rock y Kevin James (el resto no) por lo que cada vez que les pasaba algo me divertía mucho.
La trama es casi una anécdota, pero de todas formas -al menos a mi- siempre me han gustado las historias de amistad.
“Grown Ups” dista de ser una gran película, pero cumple. Se mueve bien dentro del genero y reúne a varios de los rostros más potentes de la comedia actual en Hollywood.
PEACE OUT

Comments are closed.