post icon
Titulo original: Hall Pass
Director: Bobby & Peter Farrelly
Elenco: Owen Wilson, Jason Sudeikis, Stephen Merchant
Duración: 109 min
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Pagina oficial
nota

Debo admitir que por más que vea cine de manera regular, siempre caigo con un trailer divertido.
Jamás aprendo: La mayoría de las comedias tiran toda la carne a la parrilla en 90 segundos y cuando ves la película, te das cuenta que sólo te vuelves a reír con las mismas escenas del trailer. No hay nada nuevo.

Eso fue exactamente lo que me pasó con “Hall Pass”, una comedia que sólo es buena en 90 segundos.

Fred y Rick son amigos desde hace años. Los dos están casados, se juntan de vez en cuando a tomar cerveza y además tienen otra cosa en común: ambos tienen una pobre vida sexual.
El par se la pasa recordando los días cuando era solteros. Ahí las mujeres sobraban, el trago y la fiesta jamás faltaba.

Es tan explícita su queja, que sus esposas deciden darles un “pase libre”. Eso quiere decir que durante una semana, Fred y Rick, podrán hacer lo que quieran y no habrá castigos.
Una semana de soltería es casi un regalo enviado del cielo y tanto Fred como Rick no piensan desperdiciar un segundo.

Junto a sus amigos, deciden salir en busca de mujeres, mucho trago y comida a destajo,, tal y como era antes.

La película trabaja una premisa básica: volver a sentirse joven y lleno de posibilidades. Todas las mujeres son alcanzables, no hay preocupaciones, el trabajo es algo para los adultos y la plata no falta gracias a los padres o trabajos esporádicos.
Y muchos hombres en la edad de los protagonistas han de sentir las ganas de tener algo parecido a un “pase libre”. Haz todo lo que quieras y con quién te plazca, pero tras esa semana, todo vuelve a la normalidad, entendiendo normalidad como rutina y aburrimiento.

La fantasía da paso a los excesos y eso termina en caricatura, por eso es fácil conceptualizar la fantasía en comedia; los excesos son tan salvajes, que termina por dar risa. Lamentablemente aquí las risas salen con cuentagotas.

Mucho mejor “Hangover” o “Due Date”, ahí la locura sale a chorros.
PEACE OUT

Comments are closed.