post icon
Titulo original: Hanna
Director: Joe Wright
Elenco: Saoirse Ronan, Eric Bana, Tom Hollander, Olivia Williams
Duración: 111 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania
Año: 2011
Pagina oficial
nota

Para ver la cartelera completa del Festival de Cine de Las Condes 2012, haz click aquí

Lee todos los reviews de la versión 2011 del Festival aquí

Anoche llegamos a la octava velada de cine bajo las estrellas en el Festival de Cine de Las Condes.
Después de “El mal ajeno”, el público esperaba algo de acción y eso fue exactamente o que nos entregó Hanna.

Hanna Heller tiene 16 años y vive en medio del circulo polar ártico con su padre. Jamás ha interactuado con otros humanos y toda su vida ha sido preparada en un sinfín de combates cuerpo a cuerpo, idiomas y formas extremas de supervivencia. Hoy la chica es un arma mortal lista para enfrentar cualquier amenaza y desafío.

Un día, Hanna le dice a su padre que “está lista”; es ahí cuando él le entrega un aparato que al ser activado, delatará su presencia y traerá consigo a Marissa Wiegler, oficial de la CIA.

A los pocos días, un equipo altamente calificado de soldados, irrumpe la humilde cabaña donde viven y se llevan a la niña. Además, se dan cuenta que el padre se ha fugado e inmediatamente comienza una casería paralela para dar con su destino.

Marissa Wiegler ha sido asignada para matar a la niña y Hanna lo sabe perfectamente, es por eso que se ha dejado atrapar. Sin embargo, Hanna mata a una mujer que se hace pasar por Marissa y ahora debe escapar de las manos de la CIA para reencontrarse con su padre.

“Hanna” es explosiva (tanto así que una persona tras de mi no paraba de decir “qué violento”). La acción es trepidante y no hay tiempo para pedir perdón y menos permiso.
Las secuencias de acción están increíblemente coreografíadas. Pero aparte de las patadas y balazos, hay una subtrama que se va desenvolviendo en la medida que avanza la historia; Hanna no tiene un pasado que le han ocultado y maquillado para hacerle creer una mentira.

Anoche, el Festival saldó la deuda que tenía con el cine de acción.
Hoy por la noche viviremos la penúltima noche con el drama histórico argentino “Juan y Eva” a las 21:00 en el Parque Araucano de Las Condes.

PEACE OUT

Comments are closed.