post icon
Titulo original: Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1
Director: David Yates & Ben Hibon
Elenco: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Alan Rickman
Duración: 106 min
País de Origen: Inglaterra, Estados Unidos
Año: 2011
Premios: 2011 MTV Movie Awards Mejor Villano, Empire Awards 2011 Best Fantasy Film, Best Sci-Fi / Fantasy
Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Esta debe ser una de las sagas más emblemáticas de los últimos tiempos. Su poder de convocatoria, millones de fans alrededor del mundo y sin fin de productos de alta calidad, no sólo transformaron a J.K. Rowling en millonaria (bien merecido) sino que han hecho volar la imaginación de las personas, inculcado el hábito de la lectura en muchos y creado un personaje que ya es parte de nuestra cultura popular. Harry Potter se ha vuelto en algo tan grande como “Lord of the rings” y lo logró en sólo una década.

Pero todo lo que empieza, tarde o temprano debe terminar. Y Harry Potter no escapa a la regla.
“Las reliquias de la muerte” fue el último libro de la saga, sin embargo en el cine se optó por dividir la historia en dos cintas y alargar un poco más la dulce agonía del fin.

Lord Voldemort está ganando poder en el mundo de los magos y los muggles, su figura terrorífica crece día a día y ahora que ha entrado al Ministerio de la Magia, todo el mundo está a sus órdenes.
Harry Potter es buscado intensamente y la Orden del Fénix hace lo imposible por trasladarlo a un lugar seguro. Ron y Hermione acompañan a Harry, puesto que ahora la misión es clara: Deben localizar las reliquias de la muerte (ahí Voldemort fragmentó y escondió su alma) y destruirlas.

La cacería está a punto de alcanzar niveles de tensión inmensos y nadie da tregua. Harry podría ser traicionado en cualquier momento y Voldemort crece a cada minuto. La red está a punto de caer sobre la presa.

Debo decir que esta debe ser una de las mejores adaptaciones de libro a cine (al menos en género de ficción), cada cinta de Harry Potter ha ido mejorando con el tiempo, logrando niveles de madurez estupendos a pesar del constante cambio de directores. La fotografía, fiato del elenco, banda sonora, y el in crescendo en la trama la han hecho siempre, uno de los blockbuster del verano americano.
Este año saldrá la esperada secuela y cierre de la saga. La espero ansioso y con algo de nostalgia. Era bien chico cuando empecé a leer Harry Potter y de cierta forma, he crecido al amparo de sus hojas.
PEACE OUT

Comments are closed.