post icon
Titulo original: Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2
Director: David Yates
Elenco: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
Duración: 134 min.
Paí­s de origen: Estados Unidos
Año: 2011
Premios: National Board of Review Awards Top Ten Film | National Movie Awards Mejor Película del Verano | British Academy Children's Awards Mejor Película, Premio del Público | 2011 Teen Choice Awards Mejor Villano | Pagina oficial
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

La saga de J. K. Rowling ha sido una de las que más profundamente me marcó.

Leí religiosamente todos los libros (llegando a ordenar los últimos tomos al extranjero) y espere pacientemente cada película, las cuales -tal y como sucede con el vino- comenzaron a mejorar vertiginosamente, hasta llegar aquí y ahora.

“Harry Potter y las Reliquias…” es definitivamente una gran experiencia cinematográfica.
Si mal no recuerdan, el último libro de la saga fue parcelado en dos películas a fin de contar mejor la historia. Y si bien algunos adujeron esta maniobra al departamento de Marketing, el tiempo ganado entre una y otra justifica y reafirma exhaustivamente la decisión.

Severus Snape es director de Hogwarts. Voldemort ha robado la vara mágica de Dumbledore y Harry Potter junto a sus amigos buscan los últimos Horrocruces para destruir el alma de Voldemort y terminar de una vez con su opresión.

Gracias a la ayuda del nomo Griphook, Harry y sus amigos logran entrar a Hogwarts y allí se las arreglan para destruir otro trozo del alma de Voldemort. Apenas sucede esto, el señor oscuro se entera del peligro que se cierne sobre él y decide atacar con toda su ira.

Todo el mundo está pendiente de lo que sucederá. Voldemort ha puesto precio a la cabeza de Harry y ya no habrá más rodeos. Llegó el enfrentamiento final.

La última parte de Harry Potter cierra de manera estelar la saga. La historia es trepidante, jamás aburre y es visualmente impactante. El elenco, afiatado en su totalidad, vive los personajes y entrega una actuación robusta.

La cinta ha quedado en varias listas que resumen lo mejor del año cinematográfico. Es tal la magnificencia del cierre que ya se habla de una posible nominación al Oscar 2012.

Por donde se mire, “Harry Potter y las Reliquias…” es un cierre que dejará feliz a los fanáticos y a los muggles.
Magia pura.
PEACE OUT

Comments are closed.