post icon
Titulo original: Heckler
Director: Michael Addis
Elenco: Jamie Kennedy, Rob Zombie, Mike Ditka
Duración: 80 mins.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2007
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Ok. Vamos por parte. ¿Alguien sabe que es un heckler? Pues un heckler es quien insulta o molesta a alguien que se presenta en vivo. Puede ser un catante, un actor, pero principalmente alguien que hace stand up comedy.

Algo como el tristemente celebre episodio entre “Kramer” y un asistente de color en el Comedy factory ¿se acuerdan? Cuando Kramer ataco al espectador gritándole “nigger” y el decía “that was uncalled for” (eso fue innecesario). En fin, se supone que todo partió porque Kramer se exaspero cuando escucho comentarios negativos por parte del espectador, quien en ese caso haría de “heckler”.

¿Se entiende?
Eso es un heckler, y el documental estudia la psicología detrás de estos personajes. Su leti motiv y porque deciden atacar.
Esa es la primera parte, toda adobada con imágenes muy entretenidas de peleas campales entre comediantes y espectadores o derechamente un comediante soltando una retahíla de insultos al pobre heckler mientras el público se vuelve loco.

La segunda parte del documental aborda a los críticos cinematográficos.
La idea que plantean los actores criticados es “¿Con que cara me criticas si en tu vida haz hecho o actuado en una película?

Esa premisa da paso a la tercera y ultima parte de “Heckler”, lejos la más entretenida.
Aquí, los actores atacados enfrentan a su más reciente Némesis: los Blogger.
Jammie Kennedy, la mente detrás del documental, se sentó con varios Blogger y les enrostro críticas de carácter personal que estos plasmaron en sus sitios web.
Kennedy literalmente humillo a los bloggeros quienes no sabían como defenderse de los ataques del comediante.

Pero si eso era entretenido, lo mejor fue ver que paso entre el director aleman Uwe Boll y cinco desafortunados Blogger.

La historia va a si: Boll es famoso por sus malas películas.
Su especialidad es adaptar videojuegos al cine y las críticas que ha cosechado han sido tan desastrosas que se inicio un movimiento online a fin de evitar que el director volviese a dirigir otra cinta. El movimiento fue un rotundo éxito.

Pero lo entretenido vino cuando una productora decidió capitalizar todo esto armando un PPV en Las Vegas en el cual se citó a cinco bloggeros que destruyeron a Boll y enfrentarlos en un match de boxeo con el director, quien nadie sabia, era boxeador amateur con años de experiencia en el cuerpo.
La masacre es difícil de explicar, pero varios bloggeros terminaron vomitando después de tamaña paliza.

Heckler es un claro ejemplo de la libertad de expresión y de cómo ahora, con la democratización de la tecnología, todo el mundo puede hacer y decir lo que se le venga en gana.
Desde Jammie Kennedy quien monto el documental con muy pocos recursos, hasta los Blogger que lograron recaudar muchas firmas para que Boll no volviese a filmar más.

La verdad es que el documental es novedoso y bastante entretenido.
Se los recomiendo e insto a que lo busquen en algún bitorrent cercano.
Al final saco como conclusión que no es bueno atacar personalmente y tampoco “odiar”, auque de repente hay directores sacadores de quicio que lo piden a gritos.
Yo firme la petición contra Bowell. Que bueno que no fui a Vegas!
PEACE OUT

Comments are closed.