post icon
Titulo original: Hellraiser: Inferno
Director:Scott Derrickson
Elenco: Craig Sheffer, Nicholas Turturro, James Remar.
Duración: 99 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2000
nota

También puedes comentar la película en Facebook o Twitter

Estamos de vuelta con Pinhead y sus amigos.
Esta vez, es el turno de Inferno, la quinta entrega de la serie.

¿Estamos de acuerdo en que a estas alturas la historia ya se degenero y no tiene rumbo? Ok, ahora que convenimos eso, vámonos al ataque.

Esta vez, la trama gira en torno al detective Joseph Thorne, un vividor empedernido y de visa disipada que poco y nada se preocupa por los procedimientos oficiales y tradicionales.

El problema viene cuando Thorne se topa con una serie de asesinatos de tipo ritual los cuales giran en torno a la “configuración de los lamentos” o el cubo.
Las visiones que el tenia por la droga y el alcohol toman otros ribetes ahora que el cubo lo empieza a embrujar. Su vida empieza a caer por un drenaje y nadie parece entenderlo y menos apoyarlo. En el cuartel de policía le dan la espalda y las pocas cosas ciertas que habían en su vida desaparecen.

A mi parecer, el director quiso retratar el descenso al infierno de Dante. Los diferentes círculos vistos bajo otra mirada, pero que al final apunta a lo mismo, solo que en vez de Dante, la victima se llama Joseph Thorne.

Debo admitir también que me gusta mucho el aspecto de los monstruos/cenobitas que aparecen aquí. De verdad es un aspecto que fácilmente pudo inspirar a “Silent hill” o Marilyn Manson. Algo entre Giger y Kuski.
Felicitaciones para las mentes perversas tras las criaturas de todo Hellraiser, que a diferencia de la saga, han ido mejorando con el tiempo.

¿Que mas les cuento? Pinhead aparece muy poco y a estas alturas ya es una especie de mito que se da una vuelta por el set cuando se le viene en gana.

Ya queda poco y nada que hacer con este fiambre. Pinhead no es más que un lindo recuerdo y el barco hace aguas por todas partes. Quedan tres películas más y todo se acaba.
PEACE OUT

Comments are closed.