post icon
Titulo original: Push
Director:Paul McGuigan
Elenco: Camilla Belle, Chris Evans, Dakota Fanning, Djimon Hounsou
Duración: 111 min.
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Hace poco pase por afuera de cine Hoyts y había un póster gigante de “Héroes”, una película derechamente desconocida que esta pronta a estrenarse en el país.

Pero como siempre pasa aquí, la cinta esta sumamente desfasada y varios ya la vimos vía Internet. Sin embargo, lo que se repite no solo es el retraso, sino la endeble trama y calidad de la cinta (una tendencia casi irreversible a ratos).

“Héroes” es una mezcla entre X men y la serie homónima (con la cual no tiene nada que ver). Aquí, un grupo de jóvenes con poderes psíquicos deben aunar sus fuerzas, a fin de luchar en contra de un grupo de malvados que – mediante un suero –pretenden duplicar sus poderes y utilizarlos para construir una armada capaz de gobernar el mundo.

Los protagonistas son Nick, Cassie y Kira. Tres jóvenes con superpoderes que deberán colaborar juntos a fin de derrotar a un grupo de agentes desesperados por dar con una droga que Kira les robo hace un tiempo y la cual podrían doblar el poder de los psíquicos, aparte de manejarlos a voluntad por el gobierno (a modo de armas de destrucción masiva).

La película es bastante mala. Derechamente mala.
Me parece raro que habiendo un buen elenco (o al menos famoso) se haya despilfarrado la historia. Porque la idea de “X men” wannabe (con algo de “Matrix” y Memento” entremedio)siempre esta presente y la cinta (por lo menos en mi caso) nunca despego del todo.
Sin embargo la maquina del marketing no da la mano a torcer y en Estados Unidos ya salio a la venta una miniserie de cómics que sirve como precuela a la historia (aunque eso me suena a que no pudieron explicar bien la trama).

Y lo otro que me parece bastante mal, que la película ni siquiera es rica visualmente. O sea es rápida en la trama, pero falla en entregar un buen eye candy que siempre tapa los baches argumentales.

En resumidas cuentas “Heros” parte mal desde el titulo y lamentablemente, nunca nos cautiva.
PEACE OUT

Comments are closed.