post icon
Titulo original: Hai kikku gâru!
Director: Fuyuhiko Nishi
Elenco: Rina Takeda, Tatsuya Naka
Duración: 81 min.
País de Origen: Japón
Año: 2009
Pagina oficial
nota

Debo reconocer que poco y nada veo de cine de artes marciales, pero de vez en cuando aparecen películas que merecen la pena (como Onk Bak, que aún no veo).

Pues “High Kick Girl” (HKG de ahora en adelante) esta a medio camino entre una película bien entretenida, pero desabrida en trama y actuaciones.
Aquí la particularidad, es que la protagonista no es otra que la campeona de karate Rina Takeda, quien debo decir, es impresionante.

De partida, Takeda interpreta a Rina, una delgada y peculiar chica de high school quien a primera vista no mata una mosca. Pero su delicada figura no tiene nada que ver con la violencia de sus golpes, todos devastadores, certeros y rápidos.

Pues bien, Takeda va al colegio, entrena y además, se va a meter a diferentes escuelas de karate para golpear y humillar a los alumnos y profesores. Todo para quedarse con sus cinturones negros.

Sin embargo ella “no es la mala”. Y a los pocos minutos aparece en escena un grupo de Yakuzas (mafia japonesa) que viene a ajusticiar al maestro de Takeda.
Como han de imaginar, los malos son poderosos y letales. Tanto así que secuestran a la chica y la emprenden contra el maestro. Todo entre patadas, golpes a la nuca y shoryukens.

Lo que más me gusto de la película fueron las tomas en cámara lenta. Cuando se conectaba un golpe, el cráneo se movía, el pelo se desordenaba y todo daba a entender que el golpe fue de verdad, nada falso.

Pero aparte de la camara lenta, no hay mucho más.
Se nota que la chica solo sabe dar patadas y no actuar, el resto del elenco no apoya en nada.
Como espectador quede bastante despreocupado en las partes con más dialogo. Ahi hacía otras cosas y ni me preocupe de seguir la trama. No era necesario. Cuando ese tipo de cosas pasa, nada puede inflar la película. Ni las mejores patadas, ni todo el dramatismo que inyecta la cámara lenta, pueden hacer una experiencia memorable
PEACE OUT

Comments are closed.