post icon
Titulo original: Hipnos
Director:David Carreras
Elenco: Cristina Brondo, Demián Bichir, Marisol Membrillo.
Duración: 94 min.
País de Origen: España
Año: 2004
Pagina oficial
nota
Artículos relacionados
  • No hay artículos relacionados

Anoche era noche de películas junto a los amigos.
Dimos varias vueltas por el Blockbuster y al final (cuando ya cerraban y las pizzas se enfriaban) elegimos esta película española de dudosa procedencia.

Todo parte una noche de tormenta en la que la policía recibe una llamada desesperada: una mujer ha sido asesinada y desmembrada. La única sobreviviente es su hija de doce años quien esta en schok.

Inmediatamente la película avanza para contarnos que la niña ha sido internada en una institución psiquiatrita.
Hasta ahí llega la psicóloga Beatriz Vargas, quien comenzara a trabajar en la institución.
De inmediato ambas tienen una conexión especial. La niña interactúa con Beatriz y los doctores se sorprenden, puesto que desde su llegada la niña no había manifestado ni una emoción.

Pero la esperanza de revertir el claustro mental en el que se ha sumido la chica se desvanece cuando ésta aparece muerta después de cortarse las venas.
De la nada, el lugar se vuelve amenazante y los otros doctores (bastante pocos para tantos enfermos) parecen ocultar secretos inconfesables. Peor aun, Ortega, uno de los enfermos mas “peligrosos” le dice a Beatriz que en verdad el es un policía que se ha dejado encerrar para investigar a los doctores, sospechosos de cometer asesinatos tras la fachada del hospital.

La película es bastante extraña. A momentos agarra (sobre todo con el CGI del camión derrapando bajo la lluvia en el openning) pero después quedas como WTF?! Y de verdad nos sentimos incapaces de entender algunas cosas.

Entremedio hay harto desnudo sumamente gratuito y cosas que repito, no entendimos.
Sin embargo hacia el final, la película parece tener un as bajo la manga que arregle todo, pero sin ánimo de spoilearlos, no concluye bien.

Eso si, debo advertirles que cualquier bache argumental se justifica puesto que la historia esta vista desde la perspectiva de una loca. Por lo que se puede hacer y deshacer con total impunidad. Eso fue malo porque no creíamos ni conectábamos muchas cosas, pero bueno porque genero debate y vasos rotos.

En resumidas cuentas, “Hipnos” no es de “tan dudosa reputación” pero no alcanza para pasársela a alguien antes de ir a devolverla. Mejor eso a que te digan “bien mala la película”.

PEACE OUT

Comments are closed.